29 de marzo de 2024

Argentina pierde y se le complica su pase a los Octavos de Final

21 de junio de 2018
21 de junio de 2018
Crédito: Getty Images|FIFA.

 

Argentina perdió 3-0 ante Croacia en su segundo partido en Rusia 2018, ahora le quedó muy complicado  pasar a los Octavos de Final. Croacia asegura su boleto para los octavos de final.

Comentaristas deportivos califican este partido como una pesadilla. Croacia para Argentina fue una ‘guillotina’ que nunca pudo encontrar respuestas futbolísticas ni anímicas, y sobre todo luego del error que le costó el primer gol en contra. Con este resultado clasificación de la Albiceleste pende de un hilo.

Esta es la primera vez que Argentina participa en cuatro partidos consecutivos en los cuales no logra anotar.

En el momento que la hinchada reclamaba más acción de sus jugadores y Sampaoli se aprestaba a enviar a la cancha a Higuaín en lugar de Agüero, una muy desafortunada acción de Caballero le cuesta el gol en contra a Argentina.

Croacia hizo un partido muy incómodo para Argentina, con mucho juego por afuera. La presión alta duró diez minutos, porque no es fácil sostenerla ante uno de los favoritos del torneo. Croacia tuvo situaciones y es obvio que si vuelve a tener una oportunidad en la segunda parte puede decidir el encuentro.

«Toda la gente que vino a Rusia hizo un esfuerzo para ver a Argentina en un lugar donde no está. Les quiero pedir disculpas. Estoy muy dolido por este resultado que nos incomoda mucho. Intenté hacerlo lo mejor posible y no encontré la posibilidad de darle lo que ellos quieren», dijo Jorge Sampaoli, entrenador de Argentina, después de la caída ante Croacia.

EL DATO: Esta fue la segunda peor derrota de Argentina en fase de grupos en toda la historia. Willy Caballero se convirtió en el protagonista luego de su increíble pifia ante Croacia. 

(Fuente: FIFA, twitter)