28 de marzo de 2024

Apuestan por la movilidad inteligente en Manizales

25 de junio de 2018
25 de junio de 2018
Crédito: Prensa Alcaldía de Manizales.

 

Manizales, 25 de junio del 2018. La movilidad inteligente y el transporte se dan la ‘mano’ de una apuesta innovadora que afectará positivamente a los ciudadanos en Manizales. En el concurso participaron la empresa Bios de Manizales, Colciencias y la Universidad Javeriana.

Mediante un comunicado de prensa se conoció que el proyecto ganador promueve una aplicación que le permite al usuario ‘monitorear’ la frecuencia en la que se moviliza la unidad de transporte por las diversas rutas.

Además establece los lugares dónde tomar el bus, y la oferta del desplazamiento según el lugar dónde se encuentre el usuario.

El vocero de la Secretaría de Tránsito y Transporte, Leonardo Leal García, expresó que el trabajo de integración será rápido. «Se socializará con empresas de la ciudad, para que luego la Bios iniciará el proceso de campo que corresponde», puntualizó.

Trascendió que ya se trabaja para que este proyecto, quede afianzado en el Departamento Nacional de Planeación (DNP) para que sea respectivamente integrado al Sistema Estratégico de Transporte.

EL DATO: El sistema tecnológico que llevarán las unidades de transporte integrarán dispositivos GPS, botón del pánico y lector de puerta que percibe el movimiento de las personas que suben o bajan. 

(Fuente: Alcaldía de Manizales)