8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aprueban recursos para que Hospital Mental tenga servicio de ambulancias

30 de junio de 2018
30 de junio de 2018
Crédito: Prensa Gobernación de Risaralda.

Pereira, 30 de junio del 2018. Desde la Junta Directiva del Hospital Mental Universitario de Risaralda (Homeris) se aprueban 11 millones de pesos para contratar servicios de ambulancia para los pacientes.

Mediante un comunicado de prensa, las autoridades del centro de salud detallaron que el servicio será usado para cuando se requieran exámenes especializados o algún traslado a otro centro asistencial.

“Este recurso se suma a los convenios interadministrativos que tiene el Hospital con las EPS aliadas”, detalla el comunicado.

 Para la directora de Gestión Legal y Defensa Judicial de la Gobernación de Risaralda, María Mercedes Ríos Ayala “el traslado presupuestal se da con el objeto de dar cumplimiento a la contratación de ambulancias, que es una de las actividades más prioritarias que tiene que cumplir el Hospital para el traslado de los pacientes a cada uno de los enfermos a los sitios donde deben ir”.

Este centro asistencial en salud mental también es priorizado en las obras de infraestructura hospitalaria que desde la Gobernación de Risaralda se han proyectado en todo el departamento, frente a esto el gerente, Zacarías Mosquera Lara, dijo que se está evaluando la propuesta que se presentó para las nuevas obras en las instalaciones que ascienden a $4670 millones.

“Se está concluyendo el estudio y evaluación de la propuesta presentada para ampliar los servicios asistenciales de hospitalización en 40 camas, consulta externa con 8 nuevos consultorios, servicios generales; además, de las áreas que tienen que ver con docencia al servicio y áreas conexas”, aseguró Mosquera Lara.

El funcionario agregó que el proyecto tiene una duración de siete meses de ejecución, “esperamos entonces al cabo de ese plazo poder estar inaugurando esa obra trascendental para el Hospital”.

EL DATO: Durante el año se ha incrementado el número de remisiones de interconsultas, imágenes diagnósticas y exámenes de laboratorio para los pacientes inimputables de larga estancia, por lo cual es prioritaria la apropiación de recursos para la contratación de ambulancias que presten este servicio a los pacientes del Hospital Mental de Risaralda.

(Fuente: Gobernación de Risaralda)