6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Álvaro Arias alcalde encargado de Armenia

21 de junio de 2018
21 de junio de 2018

Armenia, 21 de junio de 2018. La gobernación del Quindío designó este jueves alcalde encargado encargado a Álvaro Arias Young, en reemplazo de Carlos Mario Alvarez, quien se encuentra privado de la libertad por cuatro delitos.
Se informó que Arias se posesionará a las cuatro de esta tarde y empezará a despachar inmediatamente para superar múltiples situaciones contingentes a la capital del Quindío, derivadas de la condición penal de Álvarez.

La Fiscalía logró medida de aseguramiento en centro carcelario para el alcalde de Armenia (Quindío), Carlos Mario Álvarez Morales, por su presunta participación en la apropiación de recursos provenientes de los contratos de construcción de vías y puentes que correspondían a obras de valorización para la ciudad durante el año 2015.

El procesado fue imputado por lavado de activos, peculado por apropiación, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos, cargos que no fueron aceptados.

En el curso de la investigación el fiscal de conocimiento obtuvo confesiones, testimonios, documentos y material fílmico que habrían puesto en evidencia un acuerdo suscrito por Álvarez Morales, quien en su momento era candidato a la alcaldía, y Francisco Javier Valencia, esposo de la exalcaldesa de Armenia, en el que garantizarían el ingreso de $6.000’000.000 a la campaña.