28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldes del Centro Sur destacaron la atención a emergencias por las lluvias

29 de junio de 2018
29 de junio de 2018


Manizales, 29 de junio de 2018. La apertura el próximo mes de Centros de Atención Social (CAS) en Chinchiná, Palestina y Neira, la entrega de ambulancias para estos municipios y el proceso para la creación de la nueva ESE Hospital la Divina Misericordia, en Palestina, se destacaron hoy durante el consejo de alcaldes de la región Centro Sur.

El director de la Territorial de Salud, Gerson Bermont, explicó que se tienen diversos proyectos en esta subregión, como los estudios y diseños para el hospital de Villamaría y para los nuevos quirófanos en el hospital de Chinchiná. “Entre los proyectos más importantes está la creación de la ESE de la Divina Misericordia, porque la comunidad de Palestina espera tener su propio hospital. Estamos esperando la aprobación de estudios para empezar la licitación. En recursos tenemos 2 mil 500 millones del Gobierno de Caldas y 1.000 millones de la Alcaldía para las obras”, dijo el funcionario.

Además, en el encuentro se dio a conocer la instalación del sistema hidroclimatológico para Villamaría y Chinchiná. Se agregó que con el cese de las lluvias y la atención de emergencias, la maquinaria volverá a seguir trabajando en este corredor vial para potenciar un corredor turístico.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, manifestó que el balance del consejo es positivo, pues se habló en detalle de diversos temas relacionados con obras de la región, que en el futuro será la zona metropolitana. “Ha sido un consejo de alcaldes productivo y esperamos que los compromisos que siempre surjen se cumplan a cabalidad. Estamos empeñados en la constitución de la ESE municipal de Palestina. La comunidad quiere tener su propio hospital”, resaltó el mandatario.

La alcaldesa de Palestina, Beatriz Helena Gil, resaltó la creación del nuevo hospital y el compromiso del Gobierno de Caldas con el proceso. “Estos consejos son muy buenos, es un contacto directo con los secretarios y el gobernador”, manifestó la mandataria local.

Abrió las puertas la Casa de la Cultura en Palestina
La nueva Casa de la Cultura de Palestina celebró su inauguración ayer en la tarde, con la presencia del gobernador, quien resaltó la importancia de este espacio, fundamental para las actividades del sector. “Estas inversiones son prioritarias para crear condiciones educativas, artísticas y culturales para el desarrollo de la comunidad”, agregó.