1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Al menos 4 personas muertas tras tiroteo en diario en el noreste de EEUU, según medios

28 de junio de 2018
28 de junio de 2018
Tiroteo en Annapolis Estados Unidos. Imagen Diario de las Américas.

Washington, 28 jun (Sputnik).- Al menos cuatro personas resultaron muertas en un tiroteo registrado este jueves en la redacción del diario Capital Gazette, de la ciudad estadounidense de Annapolis (noreste), confirmaron medios de prensa locales.

La cadena CBS News informó, citando dos fuentes sin identificar, que cuatro personas fueron asesinadas en el episodio. (Sputnik)

Trump fue informado sobre tiroteo en diario de Maryland, dice la Casa Blanca

Washington, 28 jun (Sputnik).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido informado del tiroteo en el periódico Capital Gazette en el estado de Maryland (noreste) y sus pensamientos están con las víctimas, dijo este jueves la portavoz de la Casa Blanca, Lindsay Walters.

«Nuestros pensamientos y rezos están con los afectados», dijo Walters a la prensa.

Al menos cuatro personas fueron asesinadas en un tiroteo ocurrido este jueves en la sede del medio de prensa.

Por otra parte, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, declaró estar «absolutamente devastado por esta tragedia» e instó a la población a evitar la zona de la ciudad de Annapolis cercana al Capital Gazette. (Sputnik)

Autoridades de EEUU instan a mantenerse lejos de zona del periódico tiroteado

Washington, 28 jun (Sputnik).- El gobernador del estado de Maryland (noreste de EEUU), Larry Hogan, instó este jueves a la población a evitar la zona de la ciudad de Annapolis cercana al diario Capital Gazette, a la que acudió la policía para contener disparos de un atacante que habría matado a cuatro personas.

«Por favor, acaten todas las advertencias y manténganse fuera de la zona. Rezamos por quienes están en la escena y por nuestra comunidad», sostuvo Hogan en su cuenta de Twitter.

El gobernador añadió que estaba «absolutamente devastado por esta tragedia en Annapolis. Estoy en contacto con el jefe del condado Anne Arundel, Steve Schuh, y la policía estatal de Maryland está en la escena colaborando con la policía local».

Medios locales reportaron que cuatro personas fallecieron cuando alguien abrió fuego en la sede del periódico.

El edificio fue evacuado y una persona fue detenida, aunque no está claro que fuera el tirador.

Annapolis se encuentra unos 48 kilómetros al este de la capital estadounidense. (Sputnik)