18 de abril de 2024

Al menos 30 compañías de Caldas tendrán exenciones tributarias por proyectos de innovación

8 de junio de 2018
8 de junio de 2018

Al menos 30 empresas de Caldas conocieron los beneficios y exenciones tributarias a las que pueden acceder las compañías de todo el país, si invierten en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI). En total se cuenta con 640 mil millones de pesos para este fin.

La socialización la realizó el Gobierno de Caldas, mediante la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, en alianza con Colciencias. La Alcaldía de Manizales y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas también participaron del encuentro.

Crédito: Prensa Gobernación de Caldas.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, manifestó que los beneficios tributarios son una herramienta eficaz para fomentar la inversión en CTeI y promover la competitividad entre las empresas. Así se genera mayor desarrollo económico al territorio.

El líder de la estrategia nacional de beneficios tributarios de Colciencias, Pablo Ceballos Parra, señaló que los beneficios tributarios buscan que las inversiones que hacen las empresas en el desarrollo de nuevos productos y procesos obtengan un descuento en el impuesto de renta. Agregó que esto permite que las compañías sean más competitivas y fomenten la formulación y ejecución de proyectos en CTeI.

El funcionario explicó que los proyectos se deben postular a través de la convocatoria 786, en la página web de Colciencias www.colciencias.gov.co El plazo es hasta el 31 de julio.

Además, Ceballos Parra señaló que es importante que los empresarios conozcan los incentivos tributarios, dado que muchas empresas pagan más impuestos de lo debido por el desconocimiento de los beneficios.

Carlos Eduardo Giraldo, de Induma S.A., manifestó que estas charlas son muy importantes para tener claridad sobre la formulación de proyectos en Ciencia, Tecnología  e Innovación y los beneficios que  generan a las compañías. Aseguró que es fundamental conocer los recursos que están disponibles para las empresas.

(Comunicado de prensa)