16 de noviembre de 2018

Agricultores de Risaralda exponen sus productos ante Gobierno Británico

7 de junio de 2018
7 de junio de 2018

Pereira, 7 de junio de 2018. La Gobernación de Risaralda está presente en una vitrina de proyectos que se presentará ante el Gobierno Británico.

 Luego de una visita por parte de la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Luz Yasmid López Vélez, al Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), se logró que la secretaría obtuviera un espacio en una feria realizada por la entidad y convocada por el Gobierno Británico para conocer proyectos productivos.

“Estamos muy contentos de poder participar, tener un estand como secretaría y hacer presencia como Gobernación. Para nuestro Gobernador Sigífredo Salazar es muy importante este tipo de eventos que sirven de vitrina para nuestro campo y para que nuestros productores sean realmente empresarios”, dijo Luz Yasmid López.

Foto: Cortesía Prensa Gobernación de Risaralda.

Algunas asociaciones que hacen parte de esta feria son: Propancol, Aloe Natural Mountain, Amucafé, Asocafé manantial entre otras. Con esto se pretende potencializar el desarrollo rural tecnificado.

“Hace poco tuvimos una reunión con delegados del CIAT para sacar adelante proyectos que beneficien al departamento de manera tal que podamos orientar a nuestros productores en las líneas más rentables para ellos, según las condiciones de nuestra tierra, clima y otras características. Hoy estamos invitados a esta feria, donde ya nuestras asociaciones han subido sus proyectos a una plataforma especial, que serán presentadas ante 15 expertos que analizarán su importancia”, agregó la funcionaria.

Según indicó, el Gobierno Británico tiene 3 millones de libras esterlinas para invertir en productos orientados en temas de tecnología e investigación en el campo.

Luis Armando Muñoz del CIAT, manifestó que “la embajada del Reino Unido, la Agencia de Innovación, junto con el CIAT, han terminado con éxito su primer día de la misión en Colombia, en donde participaron más de 200 entidades en busca de socios del Reino Unido para presentar proyectos en el país, entre ellos, Risaralda”.

Con actividades como estas se pretende dar a conocer las asociaciones y servir de impulso para que estas puedan comercializar.

EL DATO: En el Hotel Sonesta de Pereira se realizó una presentación de todos los proyectos a varios inversionistas, luego se realizó un recorrido al Alto del Nudo para que estos conozcan el desarrollo de esta zona.

(Comunicado de prensa)