29 de marzo de 2024

$7 mil millones invertirán en la reconstrucción de la vía Varsovia-Filadelfia

25 de junio de 2018
25 de junio de 2018

Filadelfia, 25 de junio de 2018. La vía entre Varsovia y Filadelfia será mejorada este año con inversiones que bordean los siete mil millones de pesos, provenientes del Fondo de Regalías, informó el alcalde de ese municipio, Germán Zuluaga.

El proyecto de reconstrucción contempla la pavimentación de tres de los siete kilómetros, atención a los puntos críticos y muros de contención que apuntan a la optimización de su recorrido.

El alcalde Zuluaga destacó la importancia de esta ruta ya que sirve de alterna a la carretera Manizales-La Pintada y dijo que este hecho se puso de bulto cuando falló el puente sobre el río Cauca en La Felisa y casi todo el tráfico se desvió hacia esta carretera.

El incremento del tráfico por este carreteable a raíz de dicha emergencia fue tan significativo que es completamente visible el deterioro de algunos tramos.

La vía de Filadelfia atraviesa un tramo importante de la falla de Romeral, lo que hace que se estén presentando frecuentemente hundimientos de la banca. Precisamente el gobierno de Caldas debió construir una variante debido a que un trayecto de unos cien metros registró hundimientos y erosionamiento de su banca.