25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

$29 millones se invirtieron en la nueva cara de la Casa de la Cultura de Palestina

30 de junio de 2018
30 de junio de 2018


Obras en pisos, manejo de humedades, reparación de zócalos, pintura y techos están entre las intervenciones realizadas por el Gobierno de Caldas a través de la Secretaría de Cultura en la Casa de la Cultura de Palestina.

Desde la Secretaría de Cultura de Caldas y con el fin de preservar, conservar y difundir el patrimonio cultural se han realizado inversiones en varias casas de la Cultura en Aguadas, Palestina, Salamina y Pácora,  y en sitios turísticos y emblemáticos, como  en el Cristo Rey de Belalcázar, la capilla San Pio X en el barrio La Enea (Manizales), y la escuela de artes y música de Riosucio.


El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, expresó la importancia de esta casa para los habitantes del municipio. “Este espacio es fundamental para la realización de actividades culturales y crear condiciones educativas y artísticas con el fin que propendan por el desarrollo de esta comunidad”.

El secretario de Cultura, Lindon Chavarriaga Montoya, resaltó esta inversión ya que con ella se brinda un espacio para el óptimo aprovechamiento del tiempo libre en procesos de formación, capacitación y expresión artística de los talentos regionales.

De igual manera, el director de la Casa de la Cultura de Palestina, Luis Ernesto Holguín Salgado, destacó la gestión que ha adelantado el gobernador y agregó: “estas obras de restauración encarnan un sentimiento grande de valores y tradiciones. La restauración es motivo de orgullo que podamos conservarla y tenerla como modelo y ejemplo de la arquitectura de la colonización antioqueña”.