28 de marzo de 2024

1200 abuelos de Armenia se benefician de la estampilla Pro Adulto Mayor

8 de junio de 2018
8 de junio de 2018

Armenia, 09 de junio de 2018. En lo que va corrido del año cerca de $1.774.000.000, procedentes del recaudo de la estampilla Pro Adulto Mayor del departamento del Quindío, se han invertido en los centro vida y centros de bienestar de Armenia.  Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Social, James Cañas Rendón, al término del Consejo Departamental del Adulto Mayor que reunió a todas las entidades en la materia de la región.

El funcionario explicó que aun hay cerca de $382.900.000 que no se han girado a las fundaciones, que acogen los abuelos de la ciudad, debido a la vigencia de la ley de Garantías. No obstante aclaró que serán entregados una vez pase la jornada electoral de segunda vuelta electoral para elegir presidente de la República.

“Estos recursos están destinados al mejoramiento de la calidad de vida de estas personas y son invertidos principalmente en alimentación, recreación y bienestar. Es muy importante aclarar que son invertidos exclusivamente en los abuelos.”, expresó Cañas Rendón.

El funcionario precisó que los recursos de la estampilla, aportados por el departamento, llegan al municipio cada 2 meses y conforme van llegando se van asignando.