29 de marzo de 2024

Se logró el cierre del proyecto Transversal de Sisga

21 de mayo de 2018
21 de mayo de 2018

Redacción EJE21. Con una financiación de 575.200 millones de pesos la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) logró el proyecto Transversal del Sisga. Así reseñan medios nacionales con respecto al referido proyecto.

Crédito: Portafolio.

El proyecto Transversal del Sisga comunica los departamentos del Casanare, Boyacá y Cundinamarca, pero también planea la rehabilitación de 15 túneles por 7 Km, 53 puentes y los diseños de la tercera fase del proyecto. Conecta con la vía Villavicencio-Yopal y la de Briceño – Tunja – Sogamoso.

El proyecto mejorará el tiempo de recorrido que va 5.3 horas a 4.8 horas y reduce costos, en comparación con la Transversal de Cusiana, que conectará el centro del país con el oriente.

Este es el primer proyecto en beneficiarse de la línea de fondeo en pesos que lanzamos en la FDN el año pasado y que permite que instituciones financieras extranjeras como el ICO pueda prestar en pesos explicó el presidente de la FDN, Clemente del Valle.

Añadió que este es el proyecto décimo tercero del programa 4G que logra alcanzar el cierre definitivo. Al tiempo de que señaló que dos proyectos más tienen créditos pero a corto plazo.

“Este cierre reafirma una vez más la confianza en la solidez del Programa 4G y evidencia la reactivación en la dinámica de los cierres financieros”. Además dijo que se contó con recursos de dos fondos de deuda, que se han convertido prácticamente en unos bancos especializados en infraestructura.

EL DATO: El cierre financiero definitivo contó con la participación de la FDN con un crédito senior por 172 mil millones y una línea de liquidez por 50 mil millones.

(Con información de Portafolio)