Fontur 2018
Registraduría no modicó el nuevo logo de Petro y por eso no estará en tarjetón

Redacción EJE21. Según reseñan medios nacionales, la Registraduría Nacional no modificó el logo de Petro, y al parecer todo se debe a que una funcionaria retuvo la información de que habían hecho un cambio en su logo. Debido a esto, quedó fuera del tarjetón presidencial.

Foto: Referencial tomada de El Espectador

Tras filtrarse la información a los medios nacionales, en las redes sociales crecía la indignación por parte de los adeptos al partido del candidato presidencial.

La Registraduría Nacional del estado civil aceptó que hubo un error humano en el asunto. Es por ello que emitieron un comunicado informando que durante este miércoles se denunció a la funcionaria ante la Fiscalía, pues con sus acciones impidió el trámite de la modificación del logo de la campaña de Colombia Humana.

Se conoció que hasta el 27 de mayo, tenían oportunidad para incluir su nuevo logo, para el tarjetón presidencial.

“La mencionada campaña había elevado la solicitud ante el Consejo Nacional Electoral de cambiar el logo, el pasado 3 de abril.  La Resolución de este organismo, con respuesta positiva sobre este requerimiento, llegó a la Registraduría Nacional del Estado Civil el pasado 17 de abril”, informó la Registraduría.

Según la entidad encargada del proceso electoral, la funcionaria incurrió en una falta grave que atenta contra la transparencia del proceso electoral, pues recibió la información, pero la ocultó o no le dio el trámite correspondiente para poder realizar la modificación que le Consejo Nacional Electoral había autorizado.

EL DATO: El Registrador Nacional aseguró que el cambio en el logo de la campaña en la tarjeta electoral, no podrá ser incluido pues ya se encuentra en impresión.

 

(El Espectador, twitter)