28 de marzo de 2024

Proyecto de las 251 viviendas para damnificados en San Sebastián, ya tiene firma interventora

18 de mayo de 2018
18 de mayo de 2018

Manizales, 19 de mayo de 2018. A través de la Unidad de Gestión de Vivienda de la Alcaldía de Manizales se dio a conocer este viernes que el Consorcio Interviviendas, proveniente de Bogotá, será la firma interventora para el proceso de diseño y ejecución de las 251 soluciones de vivienda en el barrio San Sebastián para igual número de familias damnificadas en la emergencia del 19 de abril de 2017 por cuenta de la temporada de lluvias.

Desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-, se indicó que el mencionado contrato de interventoría ya se encuentra en proceso de legalización (aprobación de garantías).

Una vez formalizado dicho procedimiento, se iniciará la fase de estudios, diseños técnicos, obtención de licencias urbanísticas y permisos para posteriormente comenzar a construir las viviendas.

La ejecución del proyecto se había adjudicado desde el pasado 10 de abril y se espera que al tener lista la interventoría, se logre avanzar satisfactoriamente en cumplimiento del convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Manizales, FONVIVIENDA y el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

En el acuerdo, el municipio adquirió un predio de 6000 m2 como compromiso para la ejecución de las 251 viviendas, el aporte de FONVIVIENDA es de $12 mil 961 millones y el FNGRD es de $972 millones.