Fontur 2018
Piscicultura: alternativa de producción y de ingresos para familias de zonas rurales de Caldas

La Unidad de Desarrollo Rural del Gobierno de Más Oportunidades,  continúa trabajando para proporcionar una mejor condición a los campesinos que participan de una de las líneas productivas que se trabajan en la zona rural del Municipio.

Crédito: Prensa Alcaldía de Manizales.

La piscicultura, que con sus 70 estanques localizados en los diferentes predios, es una alternativa que ha ido creciendo día tras día para el pequeño y mediano productor.

“Desde la unidad, seguimos trabajando para garantizar el cultivo de los peces, ya que el pez como tal tiene un valor nutricional bastante alto, ayudando al buen desarrollo de las personas, además en la piscicultura podemos destacar que si quedan algunos excedentes pueden ser utilizados para la venta, lo que representa un ingreso adicional para la familia”, afirmó Gerzaín Castaño Osorio, Jefe de la Unidad de Desarrollo Rural.

Los productores del programa tienen a su disposición  profesionales que orientan estas alternativas para que las unidades productivas, parcelas y pequeñas fincas, cada vez sean un poco más productivas y se pueda generar el bienestar tanto en lo nutricional como en el mejoramiento de los ingresos.

(Comunicado de prensa)