Fontur 2018
Personas en situación de discapacidad, a viajar de forma segura y con menos riesgos

Manizales, 10 de mayo de 2018. La capital caldense se está transformando para el beneficio de las personas en situación de discapacidad, para ello se están adelantando campañas que sensibilicen y creen conciencia acerca de la importancia de respetar a esta población y crear espacios para el beneficio de ellos.

Es por esto que desde este jueves 10 de mayo, la Oficina de la Discapacidad y la Secretaría de Tránsito de la Alcaldía de Manizales, se tomarán algunos puntos de la ciudad para explicarles a los usuarios de trasporte público y a los mismos conductores que hay asientos acondicionados especialmente para las personas con problemas de movilidad, en situación de discapacidad, mujeres en embarazo y adultos mayores.

“Debemos ir cambiando la mentalidad, crear un espacio y una ciudad que beneficie a todos por igual. En los primeros puestos de los vehículos hay unos que vienen acondicionados, tienen cinturón de seguridad, tienen espacios adecuados para una persona en silla de ruedas, con muletas, etc. Desde este jueves nos subiremos a los buses y colectivos para explicarles y crear un compromiso,  ya que las oportunidades se construyen entre todos”, aseguró Valentina Muñoz Díaz, Jefe de la Oficina de la Discapacidad.

Adicionalmente, en los próximos meses llegarán nuevos vehículos de transporte público con rampas de acceso para personas con discapacidad. Esto se debe también al compromiso de las empresas transportadoras de brindar más oportunidades y de mejorar la calidad del servicio.

Por otro lado, con la Secretaría de Tránsito se empezará a analizar cuáles son las rutas de transporte que más necesita esta población, con el fin de darle una mayor cobertura.

La cifra

Actualmente en la ciudad hay 8 mil 335 personas en situación de discapacidad

El dato

La toma pedagógica se llevará a cabo a partir de las 2:00 p.m, en el Parque de la Mujer.