Fontur 2018
Jornadas de concientización sobre el manejo de residuos sólidos por la Secretaría de Ambiente

Manizales, 15 de mayo del 2018. Profesionales de la Secretaría de Medio Ambiente están realizando un puerta a puerta en los diferentes sectores de la ciudad, tanto de la zona urbana como de la zona rural; esto con el fin de realizar una campaña de concientización sobre el manejo de residuos sólidos.

De acuerdo con Diego Fernando Gonzáles, Jefe de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, estas jornadas pretenden colaborar a que la ciudad efectivamente se vea limpia y el Medio Ambiente tenga ‘Más Oportunidades’; “Nos Estamos enfocando en los sitios donde según el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, son los puntos críticos en el manejo de los mismos”.

Créditos: Prensa Alcaldía de Manizales.

En estos recorridos se aborda a la ciudadanía y se les aclara sobre los horarios de recolección que tiene la Empresa Metropolitana de Aseo EMAS; además se les concientiza sobre los contenedores, ya que éste no es para depositar las basuras de los hogares, sino para otros fines. Por otro lado, se les hace énfasis en que las basuras se deben de sacar una hora antes de que pase el vehículo recolector.

“De Igual manera, se está haciendo una socialización de la Ley 1801 que es el Código de Convivencia Ciudadana y de Policía, en lo que respecta a los comportamientos contrarios al manejo de los residuos sólidos en espacios públicos; se les advierte que está prohibido tirar basuras a la calle, sacar las basuras de los domicilios en horarios no autorizados, que las excretas de las mascotas que tenemos en las viviendas las tenemos que recoger y se les socializa los comparendos de policía y el monto que se tiene por cometer estas infracciones.”, agregó Gonzáles.

Durante el mes de mayo se han impactado sectores como Bajo Andes y barrio San Jorge; próximamente se estarán visitando el barrio Samaria, La Asunción, la Sultana, el Bosque y el Campín.

(Comunicado de Prensa)