Fontur 2018
Horas antes de su extradición a Estados Unidos Luis Gustavo Moreno dice irse “preocupado”

Redacción EJE21. Pocas horas faltan para que el ex fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno sea extraditado a Estados Unidos, no sin antes expresar ante los medios nacionales “irse preocupado”.

Luis Gustavo Moreno aseguró que su colaboración con la justicia “está en peligro” porque los jueces mantienen la negativa de aprobar su principio de oportunidad.

Crédito: El Espectador.

“Estoy preocupado porque hay muchas trabas, hay mucha gente poderosa, del poder judicial, implicada en lo que la opinión pública ha denominado el cartel de la toga y me voy preocupado porque veo que hilos de poder se están moviendo para que no se logre el principio de oportunidad y eso tiene nombre propio”, aseguró Moreno para Caracol Radio.

Afirma que aún existe mucha documentación y material probatorio en su poder que puede contribuir con las investigaciones vinculadas al cartel de la toga: “me voy preocupado porque se va le verdad conmigo”, afirmó Moreno desde su lugar de reclusión.

Afirmó que los beneficiarios del cartel eran “delincuentes que usaron su poder político y económico para retrasar el poder de la justicia”, señaló Luis Gustavo Moreno refiriéndose a los clientes de la organización ilegal dedicada a engavetar procesos judiciales en la Corte Suprema de Justicia.

Afirmó que  quedó en duda la información que él tenía que dar con referencia a procesos en los que él está involucrado. Incluso advirtió que la que entregará posteriormente, y que involucra a altos funcionarios públicos sin que le sea aprobado el principio de oportunidad, es informal.

Según reseña un medio nacional el ex funcionario público reveló su inquietud sobre porqué su proceso de extradición se haya apresurado tanto, justo cuando se vienen las elecciones presidenciales.

“Aquí están involucrados todos los órganos del poder público”, destacó Moreno.

 

(Caracol Radio, El Espectador)