28 de marzo de 2024

Hay momentos en los que lo mejor es no hacer nada

15 de mayo de 2018
Por Ricardo Tribín Acosta
Por Ricardo Tribín Acosta
15 de mayo de 2018

Por: Ricardo Tribin Acosta

Resulta curioso decir esto de mi parte cuando siempre he considerado que acción es una palabra clave en la vida de un ser humano. Sigo estando convencido que esto es así, aunque también lo estoy en que, como en los cuestionarios de los exámenes, alguna de las opciones no necesariamente es la que hay que escoger.

Alguien, hablando de un ex presidente Colombiano, afirmaba que él se caracterizaba por haber sabido esperar y que se había entonces convencido de que había situaciones que debido a su complejidad bien valía la pena dilatarlas un poco. Quien por ejemplo desea correr tan solo para realizar un acto que más tarde le genere consecuencias adversas? Prácticamente nadie, por supuesto.

Una decisión a las carreras no es bueno tomarla y por tanto el “consultarla con la almohada” para determinar hacerla al día siguiente me parece es una forma acertada de proceder. Y para que serviría cruzar a pie o a nado a un rio cuando este está crecido y con corrientes peligrosas? ; Para nada sería la obvia respuesta, significando con ello que el caso del rio es un buen ejemplo a utilizar también para circunstancias y eventos diferentes en los cuales lo mejor y conveniente será el saber esperar.