Fontur 2018
Gobernador del Quindío y homólogos presentarán proyecto de Ley para atacar la venta y consumo de estupefacientes en los espacios públicos

El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador de los quindianos y vicepresidente de la Federación Nacional de Departamentos, FND, presentará junto con sus homólogos del país un proyecto de Ley para reformar la norma colombiana y así retomar el control sobre las calles, parques, escenarios deportivos y demás espacios públicos.

Foto: Cortesía Gob del Quindío.

Según dijo el mandatario las mismas están en poder de quienes venden y consumen estupefacientes, así lo manifestó el mandatario del Quindío al término de una Cumbre de Gobernadores en la que participaron el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

“Deliberamos sobre cómo el narcotráfico, micro tráfico y las bandas delincuenciales afectan a los distintos departamentos, y la manera como seguiremos unidos a la Policía, Ejercito Nacional, CTI y Fiscalía, Fiscalía General de la Nación para hacer más eficiente nuestro trabajo contra las bandas criminales. Es increíble ver que aunque se desarticulan decenas de bandas y se capturan a sus integrantes, continúan apareciendo nuevas, dando así origen a un cuestionamiento sobre las normas que permiten la dosis personal y cómo hacer para que esto no se convierta en una promoción al consumo. Esperamos tener muy buenos resultados”, expresó el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

El gobernador del Quindío ratificó su compromiso por hacer del 2018 el año más seguro de la historia del departamento, y nuevamente invitó a la ciudadanía a colaborar y aportar información a las autoridades para lograr esta meta tan importante.

(Comunicado de prensa)