20 de octubre de 2018

Gobernación terminó las cubiertas de los colegios Carlota Sánchez e Instituto Kennedy

9 de mayo de 2018
9 de mayo de 2018

Pereira, 09 de mayo de 2018.  Estudiantes de las instituciones educativas Carlota Sánchez e Instituto Kennedy del municipio de Pereira disfrutan de las cubiertas en estructura metálica que fueron construidas por la Gobernación de Risaralda con una inversión de $647 millones aproximadamente.

Este proyecto que incluye cuatro cubiertas con estructura metálica se ejecuta en los municipios de Pereira, Dosquebradas y Belén de Umbría, con una inversión de $1359 millones.

Foto: Cortesía Prensa Gobernación de Risaralda.

Al respecto, el secretario de Infraestructura de Risaralda, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, informó que estas obras hacen parte del proyecto por $1400 millones, que también beneficio a los habitantes del barrio Campestre A en Dosquebradas y vereda Puente Umbría de Belén de Umbría.

“Esta es una iniciativa del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio para mejorar el deporte, la cultura y la educación, para que las instituciones educativas refuercen estas disciplinas con los estudiantes de los municipios beneficiados como Pereira, Dosquebradas y Belén de Umbría”, añadió el titular de despacho.

Una de las mayores inversiones se cumplió en el Instituto Kennedy por $376 millones para la cubierta de 716 metros cuadrados, con su respectivas instalaciones hidrosanitarias e iluminación. Además, se demolió la cancha y se construyó una nueva con nuevos arcos y demarcación del área para los deportes de microfútbol, baloncesto y voleibol.

La rectora del colegio, Bertha Clemencia Jaraba Villardy, manifestó su satisfacción por la obra: “La comunidad en pleno estamos muy contentos con la obra, la cubierta, el piso, las gradas y la adecuación de la zona. Realmente la estábamos necesitando para el trabajo con los estudiantes de las actividades deportivas y culturales”.

Aseguró la directiva que de este proyecto se pueden beneficiar dos mil estudiantes de la jornada diurna y nocturna, “de verdad que en nombre de la comunidad digo gracias por cumplirnos, a la Gobernación, al Gobernador y a Infraestructura… estamos ansiosos de que nos la entregan para poderla estrenar, y es un espacio que estará siendo utilizado desde las 6:15 de la mañana hasta las 10 de la noche de lunes a viernes”.

Por su parte, el coordinador del colegio Carlota Sánchez, José Everth Ceballos, destacó que “es una obra que la comunidad hace mucho rato estaba pendiente de ella. En diferentes ocasiones se había hecho la solicitud a la Gobernación y ahora con el señor Gobernador Sigifredo Salazar gracias a Dios se llevó a cabo esta construcción”.

El educador también se refirió al beneficio de esta cubierta para la comunidad educativa, “con los estudiantes que puedan realizar sus actividades deportivas, actos culturales; y con la comunidad algunos eventos de ellos y reuniones de los padres de familia”.

Los estudiantes al disfrutar de la cubierta mostraron el beneplácito, tal como lo expresó Martín Ricardo Sánchez Porras del grado 5-01 de la Carlota Sánchez: “Chévere, muy ‘bacano’ porque nos cuida del sol o de la lluvia, nos deja hacer los ejercicios bien y muchas gracias Gobernador”.

También su compañera de clases, Gabriela Montoya González dijo sobre la obra que “es maravillosa porque podemos salir al patio a cualquier hora, podemos hacer muchas actividades… Muchas gracias Gobernador”.

EL DATO: Cerca de tres mil estudiantes de las instituciones educativas de la Carlota Sánchez e Instituto Kennedy, se benefician de las cubiertas con estructura metálica que construyó la Gobernación de Risaralda.