Fontur 2018
Germán Vargas propone endurecer penas de cárcel para responsables de delitos contra menores de edad

• “No creo que asesinatos de líderes sociales sean casos aislados”: Vargas Lleras

Pereira, 09 de mayo de 2018. _El candidato presidencial Germán Vargas Lleras mostró su preocupación por los continuos casos de violencia contra nuestros niños y niñas y propuso una pena máxima para los delincuentes responsables.

“Una persona que comete actos tan deplorables como el maltrato y abuso contra nuestros niños no solo es un delincuente, sino un enfermo mental, y por eso no basta con que esté en prisión unos años. Es indudable que estas personas no pueden regresar a convivir en la sociedad porque el riesgo que recaigan es muy alto”, explicó Vargas Lleras.

El candidato presidencial reiteró que en Colombia “ya tenemos penas muy severas y lo que se debe garantizar es que se cumplan de manera efectiva y sin rebaja alguna”.

“En Colombia no hay cadenas perpetuas, los tratados internacionales no lo permiten, pero si acabáramos con los subrogados que establece el Código de Procedimiento Penal, llevaríamos a que, en la práctica, estos antisociales nunca recuperen su libertad”.

La UNP debe proteger a los líderes sociales

El aspirante presidencial Germán Vargas Lleras también mostró su preocupación por los asesinatos de líderes sociales y pidió a la Unidad Nacional de Protección tomar las medidas que sean necesarias para protegerlos.

“No estoy de acuerdo con quienes dicen que los asesinatos de líderes sociales son aislados o el resultado de problemas personales. Es tal el número de personas que han sido asesinadas, que encuentro cierta sistematicidad en esos hechos, afirmó Vargas Lleras.

Recordó que como Ministro del Interior creó la Unidad Nacional de Protección (UNP) para proteger a los dirigentes, a los sindicalistas, a los periodistas, por lo que hizo un llamado para que les brinden protección a las personas que están en alto riesgo.
“Hoy la UNP cuenta con el presupuesto y con el número de hombres y de vehículos para focalizar y prestar mayor atención a quienes están en situación vulnerable y de peligro. Yo, que he sido crítico de algunos temas de la implementación del proceso de paz, soy el primero en pedir que se les garantice la vida a todos aquellos que participaron en dicho Acuerdo porque a quienes cumplen hay que cumplirles y protegerlos”, enfatizó.

Vargas Lleras realiza su cierre de campaña en el Departamento de Risaralda en donde lidera varias concentraciones políticas.