28 de marzo de 2024

Este lunes el Presidente entrega doble calzada Ciénaga – Santa Marta

21 de mayo de 2018
21 de mayo de 2018

Antes de trasladarse a la ciudad de Santa Marta el Mandatario instalará el foro “Justicia Internacional y Lucha contra la Impunidad” y luego asistirá en Barú, jurisdicción de Cartagena,  a la inauguración del Hotel Las Islas.

El Presidente Juan Manuel Santos se trasladará este lunes a la capital del departamento del Magdalena para entregar la doble calzada Ciénaga – Santa Marta, a la una de la tarde.

La doble calzada facilitará la movilización de la carga entre el centro del país y los puertos del Caribe, lo que contribuirá a elevar la competitividad y fortalecer el comercio exterior de Colombia.

Con este corredor vial se disminuyen costos de operación, especialmente para los vehículos de carga, y se aumenta el flujo turístico por la mayor movilidad entre Santa Marta y el sector de El Rodadero.

El acto se llevará a cabo en el kilómetro 64 de la vía de doble calzada Santa Marta – Ciénaga, en el Gran Centro de Operaciones.

La declaración será trasmitida por el Canal Institucional, la página web: www.presidencia.gov.co y redes sociales de la entidad.

Agenda en Cartagena

Antes de trasladarse a la ciudad de Santa Marta, el Jefe del Estado instalará el foro “Justicia Internacional y Lucha contra la Impunidad” en Cartagena.

En ese encuentro se evaluarán las experiencias europeas, latinoamericanas y colombiana en el fortalecimiento de los sistemas de justicia y su efectividad para enfrentar las nuevas formas de delincuencia.

Esta iniciativa de la Procuraduría General de la Nación se realiza con el apoyo de la Corporación Excelencia a la Justicia, el Programa para la Cohesión Social en América Latina de Eurosocial, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Agencia Presidencial de Cooperación, la Unión Europea, el Pacto Europa Latinoamérica de la delegación de la UE en Argentina, y la Ford Foundation.

En la instalación el Mandatario estará acompañado por el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, el presidente de la Audiencia Nacional de España, José Ramón Navarro; el fiscal general de Perú, Pablo Sánchez; la jefa del Departamento de Asuntos Europeos e Internacionales del Ministerio de Justicia de Francia, Caroline Gontran; la secretaria de Estado de Justicia de Portugal, Helena Ribeiro; y el secretario General de la Administración de Justicia de España, Antonio Dorado Picón.

Este evento se iniciará a las 8:30 de la mañana en el Hotel Almirante y se transmitirá en vivo por Canal Institucional, la página www.presidencia.gov.co. Y la redes sociales la entidad.

Inauguración

Más tarde, a las 10:30 de la mañana, el Jefe del Estado, en compañía del presidente de Aviatur, Samy Bessudo, asistirá a la inauguración del Hotel Las Islas en Barú, Cartagena, considerado como un proyecto de turismo incluyente que está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que ofrecerá oportunidades de desarrollo a la población local.

Este hotel tiene 55 cabañas, tres restaurantes, cuatro bares, una cafetería, piscina de agua dulce, centro de deportes náuticos, spa, gimnasio, y tienda de artesanías.