Fontur 2018
Estamos bajo el régimen de la corrupción: Gustavo Petro

-A la política hay que reconstruirla
-Vamos a ganar en el Eje Cafetero
-Colombia quiere tomar decisiones
-Podemos llegar al poder
-Lo mío es un proyecto democrático
-La mejor guerra es la que se acaba

POR ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

El aspirante presidencial Gustavo Petro (Colombia Humana) se mostró, contrariando a las encuestas, de poder  de ganar en el Eje Cafetero después de los actos cumplidos en Armenia y Pereira.

Aquí va a nacer la victoria donde siempre nos dan como perdedores, vamos a cambiar la historia de Colombia juntando voluntades, corazones, porque como estas muchas plazas se han llenado “y no son transmitidas  por un tipo de censura”.

POLITIQUEROS Y CORRUPTOS

“Por eso es que debemos reconstruir la política de los politiqueros corruptos , que le pagan a la gente y ustedes aquí han llegado libres  y demostramos con estos actos de plazas llenas que hay una nueva política, con libertad, con una pasión ligada a la razón”.

Es aquí donde las ideas se vuelven fuerza de la historia y por eso  recuperamos la plaza, la deliberación  con un pueblo juntándose de manera solidaria  para construir un proyecto común y que tome decisión, añadió  Petro, en una extendida jornada que lo condujo a Pereira.

Nueva gente con Petro-. Una de las 3 marchas Petristas llegan a la Plaza Bolívar

EN UNA ENCRUCIJADA

Colombia quiere tomar decisiones, está en una encrucijada, con una desigualdad social  y una corrupción creciente que nos permite, acotó,  señalar que estamos en un momento decisivo donde queremos paz o guerra, ignorancia o conocimiento o la  dictadura de la corrupción.

SOY EL CAMINO

Soy el camino del proyecto democrático, manifestó ante los seguidores que colmaron la histórica plaza del Bolívar Desnudo de la capital risaraldense.

Colombia tiene hoy dos posibilidades no como antaño que eran los partidos liberal o  conservador: hoy está el Partido de la Corrupción  con unos dirigentes que ya no son capaces de dirigirla y el otro es de la Ciudadanía Libre, que es lo que definimos en las urnas  porque no somos un rebaño guiado o masas manipuladas sino una ciudadanía indignada ante la corrupción, puntualizó.

Hizo un llamado para reconocernos que como pueblo capaz  ”podemos llegar al poder”.

“Existe una fuerza colectiva en la calle  y si llegamos a la Presidencia  el gobierno es el pueblo, la sociedad tomando las decisiones fundamentales: es la gente la  que tome las decisiones con capacidad con pasión, movilización y razón.

POLITICA CON EL PUEBLO

La nueva política se hace con el pueblo, explicó ante sus parciales.

Después de una larga espera con el decorado de  una atiborrada Plaza de Bolívar de Pereira, fue recibido hoy  el mensaje del aspirante presidencial de Colombia Humana, Gustavo Petro para rehacer el Estado y duras críticas a lo que llamó “estamos  bajo el régimen de la corrupción”.

Insistió de nuevo en la necesidad – como lo propuso el dirigente conservador asesinado, Álvaro Gómez Hurtado – de buscar un Acuerdo bajo lo fundamental mediante “un diálogo nacional que permita una restauración democrática”.

Petro fue ovacionado hoy por estudiantes y entusiastas seguidores en una jornada que se extendió casi hasta las 8 de la noche y  que amagó durante la tarde de “torpedear el acto político”.

Insistió que en Colombia las cosas no marchan bien por la desigualdad y la injusticia que persiste en la base   que “no permite construir nación”.

Lanzó ataques a la llamada seguridad democrática que ha vivido el país y recalcó que esa es la de los mafiosos y del poder corrupto que se lleva los recursos de la educación y se invierten en bombas y guerra. De manera seguida hizo un llamado a ll que denominó el pueblo uribista a mirar otro foco  que permite un no as la guerra sino a la ciencia y la tecnología, a la cultura, a la educación, a la danza”.

Una Patria que convoque no a la hoguera de la muerte  sino de la cultura, agregó.

Se refirió a la paz que y observó que la mejor guerra es la que se acaba. “La paz la hace la sociedad, no los militares y los guerrilleros” y expresó que  no se puede confundir tampoco acabar la guerra que construir la paz. Se dolió porque la juventud nuestra por muchos años no ha sido convocada la paz.

Cuestionó de paso a los aspirantes presidenciales Duque y Vargas Lleras de sólo estar interesadfos en hacer una exposición  de un código penal, con penas y penas y cárcel y no la convocatoria a una paz con libertades y derechos.