Fontur 2018
En Risaralda: Encuentran presunto homicida de Jaibaná

-Es un joven de 19 años y su mamá lo entregó
-Al parecer, ya lo había enterrado
-Crece cifra de muerto de niños indígenas

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

Un joven no identificado aún, fue capturado por la policía , señalado de dar muerte a un médico nativo o jaibaná del resguardo indígena  unificado Barikidura.

Los hechos ocurrierón en zona limítrofe entre los departamentos del Chocó y Risaralda,  municipio de Pueblo Rico.

La víctima del fatal hecho fue identificado como el agricultor de 55 años de edad, Luis Ovier González. La propia  Guarda indígena, dio detalles sobre la desaparición del ciudadano y entregó posibles pistas de 5 personas involucradas en los hechos.

Uno de éstos, de 19 años de edad, fue entregado por su propia madre, señalado de ser el presunto autor de la muerte de Ovier González, quien al parecer fue enterrado en la misma zona donde fue asesinado.

Las autoridades del gobierno seccional, no habían emitido un comunicado oficial dando cuenta del hecho. La policía, por intermedio del Coronel  Dairo Hernán Puentes Bedoya, admitió la captura del joven señalado de ser autor del homicidio.

Se descartó de plano que haya sido un crimen provocado por grupos sediciosos que operan en la zona.

MUERTE DE NIÑOS

El hecho se sumó a la larga lista de menores o niños muertos por desnutrición en los Resguardos indígenas en Risaralda, con cifras diversas, lo que ha provocado estupor y preocupación entre las autoridades locales que prometieron acciones contundentes para evitar el auge de éstas.