28 de marzo de 2024

En marcha la Escuela de Padres de Armenia

23 de mayo de 2018
23 de mayo de 2018

Armenia, 23 de mayo de 2018. Tal y como prometió el educador Carlos Mario Álvarez Morales, de implementar programas para mejorar la calidad educativa de la capital quindiana, a través de la Secretaría de Educación municipal se puso en marcha el programa Escuela de Padres. Una iniciativa para construir, desde el corazón de los hogares, La Ciudad que Queremos.

La funcionaria encargada del proyecto, Ángela María Alzate Manjarrés, informó que, hasta el momento, el proyecto ha impactado a 6000 padres, madres, acudientes y cuidadores en todas las comunas de Armenia, con talleres sobre valores familiares y comunicación en la familia. “Se ha trabajado en todas las instituciones, llevando también un ritual de café que conecta a los padres con el amor y la ternura y la obra de teatro ‘Un hogar con sentido’, con 3 actrices en escena”, reportó.

El proceso, que además ha contado con el compromiso de la Secretaría de Educación, de rectores y orientadores escolares, ha llegado entre otras, a las instituciones educativas República de Francia, Inem, La Adiela, Ciudadela de Occidente, Eudoro Granada, Los Quindos y el Casd.

Así mismo se están realizando talleres vivenciales con estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Armenia, de grados 7, 8, 9 y 10, sobre identidad, vida en familia y proyecto de vida. Se ha logrado hasta hoy una cobertura de 7800 jóvenes y niños.