29 de marzo de 2024

Docente de Belalcázar fue seleccionado para inmersión de formación TIC en Corea

16 de mayo de 2018
16 de mayo de 2018

El docente de Tecnología Andrés Camilo Cardona Franco, de la Institución Educativa rural El Águila, en Belalcázar, quedó seleccionado junto con 17 docentes del país para participar en la inmersión (ICT) Training for Colombian Teachers-Corea 2018.

El enfoque de la capacitación es Formación en el uso pedagógico de las TIC y Cardona Franco representará a Caldas.

Crédito: Prensa Gob de Caldas.

El programa lo realizan desde el 2008 el Ministerio de Educación Nacional y el Gobierno de Corea del Sur. Brinda la posibilidad a 18 docentes del país de fortalecer sus conocimientos y competencias en el uso pedagógico de las TIC en el aula de clase.

Son dos semanas de experiencia académica y cultural en Incheon, ciudad bandera en ciencia, tecnología e innovación.

Cardona Franco atiende gran población indígena y representará al departamento en este viaje con su experiencia TIC en el aula denominada “Proyecti de Vida”, con la cual fue seleccionado por el Ministerio para esta inmersión, que se realizará del 16 al 29 de mayo.

El docente destacó que a través de este proyecto sus estudiantes comienzan a forjar un proyecto de vida y agregó que: “Proyecti Vida se viene desarrollando desde hace dos años e involucra otras áreas como medio ambiente, educación financiera, emprendimiento y educación artística. Esto permite que el proyecto involucre a todos los estudiantes desde preescolar hasta el grado once. Por esta razón mis expectativas frente al viaje son prender mucho de las tecnologías para implementarlas en el aula”.

EL DATO: Con el docente Andrés Camilo Cardona Franco son cuatro los maestros de Caldas que han realizado esta inmersión con el Ministerio y el Gobierno de Corea del Sur. En la versión 2017 del concurso Enseña por Caldas, en la que se vinculó el área de Tecnología, se premiaron cinco experiencias TIC en el aula.

(Comunicado de prensa)