28 de marzo de 2024

Concejales de Belén de Umbría destacan inversión educativa por parte de la Gobernación

9 de mayo de 2018
9 de mayo de 2018

La Secretaría de Educación departamental expuso ante los ediles los diferentes programas educativos de la Gobernación de Risaralda. Ante el Concejo de Belén de Umbría la Gobernación de Risaralda, por intermedio de la Secretaría de Educación, presentó las inversiones y programas que ejecuta en dicho municipio.

Foto: Cortesía Prensa Gobernación de Risaralda.

Las obras de infraestructura en el colegio Juan Hurtado con recursos superiores a los $5000 millones para la implementación de la Jornada Única, representan una de las mayores inversiones impulsada por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

“Tenemos la directriz del Gobernador de dar un informe detallado a los honorables concejales de la inversión tan importante que él está haciendo  en el tema educativo. Muchas de las inquietudes fueron resueltas a cabalidad y esperamos continuar con este ejercicio”, señaló la secretaria de Educación Departamental, Liliana María Sánchez Villada.

Uno de los temas debatidos fue el del Programa de Alimentación Escolar, PAE, que beneficia diariamente a 3621 estudiantes belumbrenses con raciones tipo refrigerio y preparada en sitio, garantizando su funcionamiento durante todo el año escolar.

“Me parece muy certero y en muy buena hora llega la Secretaría de Educación a  socializarnos todo lo que tiene que ver con la educación del departamento, la verdad es muy provechoso que la comunidad sepa todo lo que está haciendo la Gobernación de Risaralda en nuestro municipio”, comentó el corporado José Octavio Arango.

Así mismo se socializó la implementación del proyecto de bilingüismo en el Juan Hurtado y la institución educativa Nuestra Señora del Rosario, cuyo costo general del programa es de $4400 millones, financiados a través del Sistema General de Regalías.

Además de la estrategia de Aulas Amigas sobre todo para alumnos y maestros del sector rural, ya que Belén de Umbría recibió 9 de estas herramientas tecnológicas que no requieren internet.

También la importancia de los docentes de apoyo desde el inicio del año escolar, gracias a la gestión del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, y la atención en educación inicial.

“La sesión muy importante porque no todas las veces tenemos secretarios de despacho del departamento de Risaralda, estamos complacidos de que nos hayan visitado para conocer de primera mano la información y eso ayuda a que la gestión de la Gobernación sea conocida dentro del municipio”, destacó el concejal James Correa Villa.

Por su parte el presidente del Concejo, Luis Arley Muñoz Montoya, dijo que “para nosotros y la comunidad en general ha sido muy gratificante tenerlos acá, agradecerles por ese gesto”.

EL DATO: La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Educación está dando a conocer en los Concejos y Juntas Municipales de Educación (Jume), las diferentes estrategias de acceso y permanencia educativa en los municipios.