25 de abril de 2024

Con un panorama positivo finaliza Createx 2018

23 de mayo de 2018
23 de mayo de 2018

Bogotá, mayo del 2018. Más de 8.000 visitantes registrados en 3 días de feria. Cerca de  83 empresas de Bogotá, México y Estados Unidos, mostraron las últimas tendencias e innovaciones del sector textil y de la confección en Colombia.

Como exitoso fue calificado el II Salón de la industria textil y de la confección, Createx 2018, el escenario más importante para el grande, mediano y pequeño empresario en Colombia.

Crédito: Cámara de Confección y Afines.

“Esta segunda edición nos ratificó un panorama positivo para la industria. Nuevas tendencias en hilos, telas y tecnología de punta, fueron algunas de las temáticas que se dieron a conocer en el marco de la feria. Adicionalmente los espacios destinados para realizar negocios a corto, mediano y largo plazo ayudarán al fomento de los diferentes segmentos de la cadena de valor de la industria”, precisó Jorge Duque,  Junta de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines.

Sublimación sobre tela, textiles con protección UV, sistemas de tendidos de corte  y prendas de vestir elaborados con ropa que no se usa, fueron algunas de las muestras más llamativas durante esta segunda edición.

En el marco de la feria y como principal novedad para el público profesional, el Sena presentó un laboratorio de innovación en el que se realizaron muestras en vivo de confección. Así mismo, actualización de conocimientos en tendencias y desarrollo tecnológico fueron los pilares de la agenda académica que contó con la presencia de invitados nacionales e internacionales, referentes dentro de la industria.

“Tuvimos cerca de 83 empresas en todos los segmentos de la cadena quienes nos presentaron tendencias, innovaciones e insumos acordes a las necesidades del mercado. Nuestros visitantes pudieron en tres días actualizar sus conocimientos, descubrir productos y realizar acuerdos comerciales que impulsan una de las industrias más representativas de la economía colombiana”, concluyó Deyanira Brando, Jefe de Proyecto de Createx.

En el II Salón de la Industria Textil y de la Confección, Createx 2018 visitantes,  y expositores de la feria, ratifican que este es sin lugar a dudas uno de los escenarios de tendencias, innovaciones y actualizaciones más importante del sector textil y de la confección dirigido al grande, medio y pequeño empresario.

EL DATO: En tres días de feria, más de 8.000 visitantes conocieron las últimas tendencias e innovaciones del sector, participaron de las conferencias especializadas y generaron negocios a corto, mediano y largo plazo.  
(Texto y Foto: Cámara Colombiana de la Confección y Afines)