28 de marzo de 2024

Capturado presunto cabecilla del Clan del Golfo con injerencia en cinco departamentos

21 de mayo de 2018
21 de mayo de 2018

Bogotá, mayo del 2018. En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Armada Nacional, fue capturado alias Samuel, supuesto cabecilla y articulador de la estructura Erlin Pino Duarte del Clan del Golfo, con incidencia criminal en los departamentos de Bolívar, Cesar, Magdalena, Santander y Antioquia.

Igualmente, en la Operación Cronos IV desarrollada en San Jacinto del Cauca (Bolívar), fueron capturados dos hombres más, que al parecer conformaban el anillo de seguridad de alias Samuel, a quienes se les incautó una pistola y un revólver.

Mediante labores investigativas se evidenció que tras la captura de alias Manolo, el 14 de septiembre de 2017, alias Samuel, también desmovilizado de las AUC y con una trayectoria criminal de más de 20 años, habría sido designado como cabecilla principal de la citada estructura.

Se presume que era el encargado de direccionar las actividades de narcotráfico, el cobro de extorsiones, la minería ilegal, homicidios selectivos y acciones armadas contra la Fuerza Pública.

Los tres capturados serán trasladados a Barranquilla (Atlántico) para su respectiva judicialización por el delito de concierto para delinquir.