Fontur 2018
Armenia se destaca en transparencia

Armenia, 18 de mayo de 2018. Armenia tuvo una participación destacada en esta estrategia, liderada por el Gobierno Nacional, gracias al buen desempeño que logró en los indicadores de los entes de control como lo son el Índice de Gobierno Abierto, el Índice de Pobreza y la Medición de Desempeño municipal, realizada por parte del Departamento Nacional de Planeación.

Por tal razón fue invitada a la clausura del proyecto de la estrategia territorial Actúe Colombia para dar a conocer las experiencias exitosas que se están adelantando en la administración municipal.

“La capital quindiana ocupa el puesto número 8 dentro del grupo conformado por 217 municipios considerados con crecimiento robusto, sirviendo de estímulo para seguir construyendo y haciendo de Armenia la ciudad que queremos”, dijo Edna Clemencia Delgado, asesora administrativa del despacho.

El evento contó con la presencia de la representante y la jefe del sector de Transparencia de la Procuraduría General de la Nación, Adriana Córdoba Alvarado, quien presentó los parámetros a tener en cuenta e hizo énfasis en incluir dentro de todos estos procesos la participación ciudadana en la vigilancia de lo público.

El acto estuvo presidido por la directora del departamento Administrativo de la Función Pública, quien dio a conocer los lineamientos la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, como el legado de este gobierno para mejorar la transparencia en el manejo de lo público.