Fontur 2018
Agricultores y productores del Eje Cafetero a beneficiarse de la ADR

La sede principal de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) Eje Cafetero, está ubicada en Manizales y cuenta con más de 30 funcionarios  especializados al servicio de los agricultores y productores de la región.

Manizales. La ADR tiene como objeto ejecutar  la política de desarrollo agropecuario y rural con enfoque territorial formulada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la estructuración, cofinanciación y ejecución de planes y proyectos integrales de desarrollo agropecuario y  rural, nacionales y de iniciativa territorial o asociativa.

Busca fortalecer la gestión del desarrollo agropecuario y rural y contribuir a mejorar las condiciones de vida de los pobladores rurales y la competitividad del país.

Desde hace unos meses la sede principal del eje cafetero está ubicada en la ciudad de Manizales en el Edificio BCH piso 8 con cobertura para los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, cuenta con un director técnico territorial, Wilder Iberson Escobar Ortíz y 30 funcionarios especializados al servicio de la comunidad.

Los pobladores podrán acceder a la cofinanciación de proyectos a través de cuatro líneas:

  • Asistencia técnica
  • Acceso a activos productivos
  • Adecuación de tierras
  • Comercialización.

Existe una línea transversal a los componentes antes mencionados que es LA ASOCIATIVIDAD. En la estructuración de los Proyectos se deben cumplir con requisitos  técnicos, ambientales, financieros y jurídicos.

La estrategia “Mi campo produce” son los primeros proyectos que comenzarán a ejecutarse en nueve municipios de Caldas, fue lanzado el pasado 20 de abril en el municipio de Supía con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos y el Presidente de la ADR, Juan Pablo Díaz Granados.