28 de marzo de 2024

Huila vence en los penaltis a Patriotas y clasifica a los semifinales

20 de mayo de 2018
20 de mayo de 2018

Liga Deportiva Postobón

Atlético Huila se clasificó a las semifinales de la Liga Águila, tras empatar 0-0 con en el partido de vuelta de los cuartos de final con Patriotas disputado en el estadio Guillermo Plazas Alcid e imponerse en la tanda de penaltis 3-1.  El juego de ida había finalizado 1-1. El equipo de Neiva se medirá con Atlético Nacional en la siguiente ronda.

En el comienzo del juego, los dos equipos dieron muestras de fútbol en ataque, por lo el ritmo fue rápido, especialmente por parte del Huila, que como local tuvo mayor posesión de la pelota, aunque sin mucha claridad en el último cuarto de cancha.

El visitante era más rápido cuando realizaba transiciones al ataque, especialmente con Iván Rivas, quien tuvo un par de oportunidades claras que no supo concretar. Omar Pérez, como creador de Patriotas, intentaba filtrar balones al vacío, pero la defensa local dejaba pocos espacios y reaccionaba con precisión.

En la segunda mitad el ritmo fue parecido, aunque Huila fue un poco más potente en el área contraria.  Patriotas siguió intentando en el contragolpe, pero perdió velocidad y Huila supo contener a Rivas.

Omar Duarte  fue el hombre más desequilibrante para el local y quien tuvo las oportunidades más claras. Primero en un remate que atajó de gran forma en portero Martínez.  El conjunto de Tunja aguantaba y se salvó en varias ocasiones. El palo en una oportunidade le negó el gol a Ramírez y después Duarte mandó un esférico muy cerca del palo

Finalmente, la serie tuvo que definirse en los penaltis tras el empate global en los dos partidos. Banguera se convirtió en figura al atajar tres cobross y le dio la clasificación al Huila a semifinales.