19 de marzo de 2024

10 Aplicaciones que refuerzan el proceso de aprendizaje de los niños

8 de mayo de 2018
8 de mayo de 2018

Bogotá, mayo del 2018. Actualmente con la ayuda de la tecnología se puede potenciar el conocimiento adquirido de los niños de forma divertida por medio de diferentes aplicaciones.

Los padres o maestros pueden apoyarse en este tipo de herramientas para que los estudiantes refuercen lo aprendido en el colegio de una manera más lúdica. Samsung Electronics Colombia, desde su experiencia, recomienda 10 aplicaciones que ayudaran a robustecer cualquier área académica, desde Matemáticas hasta lectoescritura de una manera lúdica y divertida.

Foto: Cortesía Babel Group

“Hoy por hoy hay aplicaciones especiales para aprender idiomas, trabajar la atención y concentración, y reforzar los contenidos aprendidos en el colegio para estimular la creatividad y el entretenimiento de los niños y jóvenes. Estas aplicaciones –disponibles en Google Playstore – deben ser escogidas según los gustos de los niños, pero también de los valores y habilidades que los padres quieren promover”, asegura César Muñoz, Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.

¿Por qué hacerlo?

El juego es una manera divertida de estimular el aprendizaje de los niños. Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de hacerlo y cada vez son más las aplicaciones que permiten a los niños aprender mientras se divierten utilizando los smartphones y las tablets. Unos dispositivos que deben utilizarse con moderación y siempre bajo supervisión.

Es importante que los niños aprendan a usar de forma correcta las nuevas tecnologías, a la par que desarrollan distintas habilidades para el día a día a través de estos novedosos dispositivos. Para ello, Samsung recomienda ese tipo de aplicaciones que ayudan a reforzar cualquier proceso educativo.

¿Cuáles son?

ABC for Kids

Una forma divertida para que los niños aprendan el alfabeto Los niños en edad de pre-escolar aprenden las letras del alfabeto y las reconocen, por lo cual pueden practicar buscando las letras en un contexto.

Sílabas

Este juego es ideal para aprender a leer y escribir de manera entretenida e interactiva, Los estudiantes toman conciencia de que las palabras están divididas en unidades pequeñas llamadas sílabas y de esta manera el niño adquirirá la capacidad de separarlas, De este modo se está estimulando y trabajando contenido previo a la lectoescritura.

10monkeys Multiplicación

Una manera divertida y atractiva de retar a los estudiantes a aprender y a dominar sus tablas de multiplicar.

Simply Fractions 1-2-3

La Aplicación ayuda a entender y comprender el concepto de fracciones a través de cientos de ejercicios partiendo de la diversión. Esta aplicación tiene tres versiones: Básica, Intermedia y Avanzada.

Cuanto Sabes de Primaria

Con esta aplicación el estudiante resolverá actividades de Matemáticas y Lógica, responder preguntas de Geografía, Historia, Idioma Español, inglés y mucho más.

Juegos Mentales

En esta aplicación el estudiante realizara ejercicios de Memoria, Razonamiento, Concentración, Inteligencia espacial, Velocidad y Cálculo.

Math Vs Zombies

El mundo está lleno de zombis y el estudiante es una parte de un escuadrón de científicos altamente capacitados que nos pueden salvar. Usando sus habilidades matemáticas y poderes especiales para contener la amenaza.

La Palabra del Medio

Este juego de palabras suele ser rápido y fácil de resolver. Es una manera divertida para que los participantes más jóvenes mejoren sus habilidades en ortografía.

SchematicMind Free mind map

Este juego de palabras suele ser rápido y fácil de resolver. Es una manera divertida para que los participantes más jóvenes mejoren sus habilidades en ortografía.

 

Duolingo

Es divertido. Avanzas al completar unidades, pierdes vidas por tus respuestas incorrectas, ganas puntos y subes de nivel como en un juego. La mejor forma de aprender inglés.