Fontur 2018
Unidad y solidaridad con las víctimas de los asesinatos en Ecuador

Pronunciamiento de periodistas y medios de comunicacion de Ecuador y Colombia presentes en la reunión de la SIP en Medellin. Se comprometieron a crear un equipo de trabajo conjunto para continuar con el trabajo de los colegas de El Comercio en la frontera común.

Imagen SIP

Los periodistas y medios de comunicación de Ecuador y Colombia, presentes en la reunión de la SIP en Medellín, declararon su solidaridad con las víctimas del atroz asesinato de los periodistas Javier Ortega, Paul Rivas y Efrain Segarra, así como con sus familiares y colegas de diario El Comercio.

Rechazaron categóricamente todo hecho violento en contra de los periodistas y comunicadores sociales de la región.

“Desde la SIP solicitamos transparencia, claridad y acceso total a la información que manejan los gobiernos de Colombia y Ecuador. Igualmente, solicitamos un acompañamiento de estos dos gobiernos para formular estrategias que garanticen la seguridad en nuestro ejercicio periodístico que se traduce en libertad de prensa y de expresión”, dijo un comunicado que expidió la agremiación al término de su asamblea anual en la capital antioqueña.

El mejor homenaje a los periodistas que perdieron la vida es continuar con el trabajo de ellos en la frontera. Por ello, los medios de comunicación de Ecuador y Colombia vamos a continuar el cubrimiento sobre la situación de orden público en la frontera común.

Por último, la SIP anunció que adelantará un proceso de acompañamiento y observación al manejo informativo que se lleve a cabo en este caso, especialmente al nuevo equipo de trabajo periodístico que se crea en Medellín para investigar y difundir la realidad de la frontera colombo-ecuatoriana.