Fontur 2018
Unidad de desarrollo rural, también se la juega en el mes de la niñez

Manizales, 12 de abril de 2018. ‘Manizales se la Juega’ en el mes de abril con los niños; esta iniciativa es liderada por la Primera Gestora del Municipio y apoyada por las diferentes secretarías, unidades y entidades descentralizadas del Gobierno de Más Oportunidades.

Cine para todos

A esta celebración se une la Unidad de Desarrollo Rural, desde donde se realizarán distintas actividades, con el fin de dar protagonismo a los más pequeños de las veredas de Manizales. “La programación iniciará este jueves 12 de abril, con una sesión de cine, a partir de las 8:30 a.m., en el teatro de Confa, en donde participarán los niños de las veredas del Bajo y Alto tablazo, La Pola, Agua Bonita y Bajo Corinto; en dicha actividad, esperamos contar con la presencia de alrededor 200 niños”, manifestó el Jefe de la Unidad, Gerzaín Castaño.

Sembratón por la niñez

En este mes de los niños a parte de brindar diversión, también se tendrá un espacio para generar cultura y sentido de pertenencia por el planeta; es por eso que el día viernes 13 y martes 17 de abril, se realizarán dos actividades de Sembratón en las veredas Pueblo Hondo  y El Rosario.

Según explicó Castaño, “lo que se busca con esto, es motivar en los niños, la felicidad y la responsabilidad que se tiene cuando se hacen trabajos de siembra; además de entender la importancia que tiene para nuestros recursos, medio ambiente y el mundo el cuidado de los recursos naturales”.

El dato

Se sembrarán especies nativas propias de la zona, para que se adapten y su crecimiento no se vaya a ver amenazado.