20 de octubre de 2018

Un  robot androide se postuló a una Alcaldía en Tokio

19 de abril de 2018
19 de abril de 2018

Redacción EJE21. Michihito Matsuda, lleva por nombre el robot androide que quería ser Alcalde de Tama, un distrito de Tokio. Su propuesta municipal era acabar con la corrupción, y aunque no ganó si causó mucha sensación en las redes sociales.

Imagen referencial tomada de El País

La segunda vuelta de los comicios se celebró el pasado domingo, según informa el portal japonés NHK News. El robot fue el tercer candidato más votado, con 4.013 votos, por detrás de Hiroyuki Abe, que obtuvo 34.603 votos, y Takahashi Toshihiko, con 4.457.

Este candidato de aspecto futurista con rasgos femeninos y con un cuerpo plateado prometía cambiar el distrito, que tiene cerca de 150.000 habitantes, y ofrecer “oportunidades justas y equilibradas para todos”.

Entre las propuestas del androide, resaltaban su compromiso de analizar las peticiones de los ciudadanos y a desglosar estadísticamente los aspectos positivos y negativos que tendría su puesta en marcha.

Michihito Matsuda también aseguraba que era capaz de encontrar la mejor solución cuando surgieran conflictos de interés y asimilar los deseos de los ciudadanos y actuar en consecuencia de ello, debido a sus capacidades tecnológicas.

Con información de El País