Fontur 2018
Según estudio las mujeres que más maquillaje usan no son buenas líderes

Redacción EJE21. La investigación publicada por el doctor Cristopher Watkins, determinó mediante un estudio realizado, que las mujeres que más maquillaje usan no son identificadas por el resto (hombres y mujeres) como buenas líderes.

Imagen tomada de ActitudFem

Para la investigación liderada se encuestaron a 168 personas. Se les mostró las fotos de la misma mujer, en una aparecía con un maquillaje para noche y otra sin maquillarse  el rostro. Después fueron invitados a señalar cuál les parecía mejor líder que la otra.

Con herramientas tecnológicas de edición se manipuló la cantidad de maquillaje en los rostros femeninos con 50% y 100%, poco maquillaje y mucho maquillaje respectivamente, pero en cada una de las 16 imágenes que mostraban colocaban la de una mujer sin NADA de maquillaje. De manera que unas NO estaban maquilladas, otras lo tenían aplicado en un 50% y otras más en un 100%.

Los resultados revelaron que aquellas mujeres que NO estaban maquilladas, eran percibidas como mejores líderes que quienes estaban maquilladas al 100%, sin embargo, quienes tenían un maquillaje al 50% fueron consideradas mejores líderes que las que no tenían una gota de maquillaje.

Según los investigadores que participaron en este trabajo, la idea no era promover juicios de valor excluyentes, ni mucho menos despectivos.

“Esto se trata  de cómo cada mujer se sienta más cómoda. La intención fue simplemente demostrar lo que las personas, en promedio, pueden decir o hacer cuando les pides que indiquen sus primeras impresiones de otra gente”, señaló el doctor Watkins, a un medio británico.

 

 

(ActitudFem, El Colombiano, Twitter)