29 de marzo de 2024

Según director del DANE ya se censó más del 10% de colombianos

13 de abril de 2018
13 de abril de 2018

Redacción EJE21. El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), Mauricio Perfetti, informó que un total de 5.048.492 personas se censaron a través de internet, en el e-censo nacional. La referida cantidad corresponde a más del 10% de los ciudadanos colombianos.

Imagen tomada de Caracol.CO

 

El directivo consideró el porcentaje “muy bueno” debido a que  países más desarrollados como Suiza, Nueva Zelanda o Australia cuando realizaron en esta modalidad el censo, obtuvieron números más bajos.

Amplió Perfetti que el próximo 18 de abril comenzará el censo, puerta a puerta, para las personas y hogares que no lo hicieron en internet. “Lo harán censistas debidamente identificados con escarapelas, cachuchas, chalecos y morrales, quienes notificarán por lo menos con dos días de anticipación la fecha en que visitarán los hogares”, señaló el director.

Dijo que el tiempo que se emplea en el censo es de entre 40 y 45 minutos por cada hogar y añadió que este trabajo puerta a puerta durará tres meses. Si no es posible hacerlo en la fecha notificada, se podrá reprogramar.

 

EL DATO: Según datos del DANE el país tiene más de 49 millones de personas y, según las proyecciones, en el segundo semestre se pasará de los 50 millones, cifra que debe ser confirmada con los resultados del censo.

 

Con información de Caracol Radio