28 de marzo de 2024

“Se aproxima una gran revolución en la infraestructura deportiva de Manizales”: Alcalde Cardona

24 de abril de 2018
24 de abril de 2018

Manizales, 25 de abril de 2018. Manizales superará el atraso de más de 20 años en su infraestructura deportiva, próximamente se destinará una cuantía cercana a los $10 mil millones para invertir en nuevos escenarios, aseguró del Alcalde, Octavio Cardona León.

A la cancha sintética de Aranjuez, el Skate Park del Bosque Popular El Prado, el estadio de fútbol aficionado que se construye en Baja Suiza y la sintética de Arrayanes que se adjudicará en mayo, se suma un listado de obras que abarca diferentes disciplinas deportivas.

Pista atlética

De los recursos que se transfieran a la Secretaría del Deporte, se construirá uno de los escenarios más esperados por los manizaleños: la pista atlética sintética en el estadio Palogrande. Ya están listos los diseños y una vez ingrese el recurso, comenzará el proceso de licitación pública.

Patinódromo

Hay un principio de acuerdo entre Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas para la ejecución conjunta del patinódromo, el cual ya cuenta con diseños y recursos de parte del Gobierno Municipal. El escenario cuesta $3mil millones y se ubicará en el Bosque Popular El Prado.

Cancha sintética de Arrayanes

De acuerdo con el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo –FONADE-, la construcción de la obra se adjudicará a finales de mayo para que inicie en junio y pueda ser inaugurada en noviembre o diciembre de 2018. El escenario tiene un costo cercano a los $2mil 500 millones.

Bolera Municipal

En reunión con la Federación Colombiana de Bolos, se llegó a un principio de acuerdo para instalar en Manizales uno de los más modernos escenarios del país con 12 pistas automáticas para la realización de campeonatos. La inversión es cercana a los $5mil millones. El proyecto ya cuenta con diseños.

Dentro de lo anunciado por el mandatario Cardona León, se habló de diseñar escenarios deportivos en las Terrazas de la Autónoma, construir otro Skate Park en la ciudad y otras canchas sintéticas públicas en sectores populares.

La Secretaría del Deporte Municipal también cuenta con diseños del Gimnasio de Pesas y Boxeo en la Unidad Deportiva Palogrande y se proyecta la instalación de una cantidad importante de gimnasios al aire libre adicionales en zonas urbana y rural.

El Dato:

Sobre intervenir la cancha del velódromo, el Alcalde aclaró que la Administración está lista para invertir pero que es necesaria la concurrencia de la Universidad de Caldas, al ser propietaria del 50% del escenario deportivo.