Fontur 2018
Santos: ‘A los periodistas los secuestraron en Ecuador y presuntamente los llevaron a Colombia’

El Presidente Juan Manuel Santos condenó y deploró las muertes violentas de los periodistas ecuatorianos, y subrayó la disposición de colaborar con las autoridades de Ecuador en lo que consideren necesario.

Redacción Perú 21 QUITO

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, brindó una entrevista a la cadena internacional CNN donde se habló del secuestro y asesinato de los 3 trabajadores de diario El Comercio.

“Me duele inmensamente esto que ha sucedido, Hemos estado muy pendientes y en constante comunicación con el Presidente de Ecuador, Lenin Moreno, para ver como podemos ayudar y recuperar a los 3 periodistas que fueron secuestrados y asesinados”, afirmó el mandatario colombiano.

Durante su intervención Santos afirmó que los delincuentes siempre usan la frontera a su favor. Agregó también que  a los periodistas los secuestraron en Ecuador y presuntamente los llevaron a Colombia. “Posiblemente los llevaban de un lugar a otro usando la frontera”, afirmó.

De igual manera aseguró que la prudencia es una regla de oro para el Gobierno, por lo que respaldó  el rechazo que el Gobierno ecuatoriano dio a la difusión de la prueba de vida de los periodistas, que fue publicada por un medio de comunicación colombiano.

Sobre el tema de narcotráfico aseguró que es de conocimiento que una parte importante del tráfico de estupefacientes sale de Venezuela y que el ELN opera n los mismos sitios y se alían a bandas de narcotráfico.

Por su parte, Santos también trató el tema en la Socieda Interamericana de Prensa donde dijo que el gobierno ecuatoriano pidió que se bajen las operaciones. “Seguiremos luchando junto con el Ecuador para recuperar la frontera, estamos comenzando a construir las carreteras, erradicando la coca, destruyendo los laboratorios. Cada vez los narcotraficantes están mas desesperados y se vuelven más violentos. Los carteles mexicanos ven que se les va acabando el suministro y por eso incrementan la violencia”, dijo Santos durante su intervención.