20 de abril de 2024

“Programas y resultados de la Alcaldía de Manizales deben ser modelo a nivel nacional” Mindefensa Luis Carlos Villegas

12 de abril de 2018
12 de abril de 2018

Manizales, 13 de abril de 2018. La visita a Manizales del Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dejo muy buenas noticias para la ciudad, entre ellas, el reconocimiento y replicación a nivel nacional del programa “Cambia tu mente y construye paz” liderado por el Gobierno de Más Oportunidades.

Durante el Consejo de Seguridad llevado a cabo en el Comando de la Policía Metropolitana, el Ministro destacó los buenos resultados en materia de seguridad que ha dejado este programa que involucra a jóvenes ex pertenecientes a los denominados parches, razón por la cual será replicado por este ente Nacional.

Otro aspecto muy positivo y que resaltó el jefe de ese Despacho, tuvo relación con la disminución de homicidios con respecto al año 2017. “la capital caldense está con 18 homicidios por cada 100 mil habitantes, menor que la tasa del Departamento de Caldas”, expresó Villegas.

Para seguir fortaleciendo la seguridad y seguir cumpliendo el objetivo de ser la ciudad más segura del país, llegarán a Manizales 19 nuevos uniformados de la policía.  Adicionalmente resaltó el compromiso de la Administración y de la Policía para combatir la delincuencia. “Hoy Manizales cuenta con un 62% en esclarecimiento de delitos, mientras que el país está en un 26%, muestra de ello son las investigaciones en cuanto al homicidio en la Garrucha, estas van muy adelante, pronto se tendrán noticias de los capturados”, manifestó el Ministro.

Por su parte el Alcalde Octavio Cardona León, se mostró muy complacido con el balance hecho por el Ministro de Defensa. Aseguró que “no bajaremos la guardia, el año pasado tuvimos 68 homicidios, este año es tener muchos menos. Es grato saber que somos de las pocas ciudades del país que hacemos operativos nocturnos todos los fines de semana, que estamos aumentando la incautación de estupefacientes”, concluyó Cardona León.