10 de diciembre de 2018

´Poda´ en la CARDER: Ni el ex director pasó el examen

Por Álvaro Rodríguez
16 de abril de 2018
Por Álvaro Rodríguez
16 de abril de 2018
Ex gerente CARDER-. Leandro Jaramillo Rivera, se encuentra entre el grueso número de funcionarios que perdieron el concurso convocado por la Función Pública para acceder a la titularidad en 60 cargos. Jaramillo, quien se había postulado, salió mal librado por punta y punta.

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

La Función Pública “cortó de raíz” la espesa maleza burocrática en la Corporación Autónoma Regional del Risaralda –CARDER – en la que 50 actuales empleados de la entidad, perdieron el examen para proveer la titularidad de los mismos.

De 60 cargos por llenar, sólo 10 obtuvieron resultados favorables. Entre las ‘víctimas’ del duro remezón verde, está el ex gerente de ese organismo, Leandro Jaramillo Rivera,  que pese a presentarse para un cargo menor, no quedó entre los elegidos. Lo curioso es que ahora, aspira de nuevo a ser titular de esa empresa ambiental pese a no pasar la prueba. Como se recuerda, el Consejo de Estado, ya  lo había dejado por fuera – declaró nula su elección-  por lo que estimó una dudosa selección. Este, en decisión de sala, procedió a aceptar las acciones impetradas en la demanda por el ex contralor Juan Guillermo Salazar y el abogado Fredy Arias.

El funcionario había sido elegido el pasado 4 de diciembre de 2016 por una junta que desde un comienzo se insinuó no tenía el quorum suficiente para actuar.

QUIERE RETORNAR AL CARGO

Medios cercanos a esa entidad dijeron a ww.eje21.com.co que es contradictorio el estado en que quedó el ex funcionario: pasó de ser director de la CARDER a tan siquiera pasar la prueba para la que se inscribió y “que ahora quiera retornar al puesto” de acuerdo con declaraciones recientes  a medios periodísticos locales.

Se espera una vorágine burocrática en ese despacho que tiene como gerente encargada a la ex secretaria de Planeación del Risaralda, Marta Mónica Restrepo y quien de paso es la titular de Planeación en esa otrora poderosa entidad (Del cargo salió un ex alcalde de Marsella, de apellido Laverde, hoy en nómina en el gobierno seccional) . De igual forma, del gobierno seccional llegó a la Secretaría General, el ex titular de Hacienda, Vicente Galvis.

La ‘poda’  ha sido mantenida en un espeso silencio debido a que en varias dependencias, muchos funcionarios llevaban hasta 15 años laborando, tiempo en el que no se producía una convocatoria para surtir los nuevos cargos.

Se espera que para esta semana, la directora, de una explicación  sobre los hechos que se presentaron y que vuelven a colocar la entidad en el ojo del huracán, en instantes que se espera claridad en la convocatoria del concurso para elegir titular.

Así mismo, que exprese qué funcionarios continuarán.