29 de marzo de 2024

Plataforma Logística, proyecto de interés prioritario para inversionistas de Turquía

19 de abril de 2018
19 de abril de 2018

El Gobernador Sigifredo Salazar en compañía del presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega, y el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, de manera paralela al Congreso mundial de emprendimiento, adelantaron una agenda de atracción de inversiones con empresarios e industriales de Estambul.

Turquía, 20 de abril de 2018. El equipo directivo del Holding Empresarial YILPORT, empresa de origen turco, expresó su interés en realizar inversiones para la operación de la Plataforma Logística del Eje Cafetero, PLEC, tras conocer en detalle las proyecciones que generará en la logística y la competitividad de Colombia. Así lo dio a conocer el Gobernador Sigifredo Salazar, que acompañado de la delegación que adelanta la misión empresarial en Turquía socializó los avances de la PLEC y sus impactos en términos de crecimiento económico, desarrollo agroindustrial y desempeño de los servicios logísticos.

El Gobernador Sigifredo Salazar destacó igualmente la participación de la delegación del departamento en el Global Entrepreneurship Congress 2018 de Estambul, para generar nuevas estrategias de emprendimiento en Risaralda.

“En el día de ayer estuvimos en el congreso mundial de emprendimiento escuchando las propuestas y experiencias de otras partes del mundo, para Risaralda el emprendimiento es fundamental y ha sido una de nuestras banderas de gobierno, priorizando estrategias y metas en nuestro Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora, para cerrar las brechas sociales”, destacó el mandatario risaraldense.

Dato de interés

Los primeros resultados de la agenda de promoción de inversiones de Risaralda en Estambul, dejan como balance la consecución de aliados estratégicos que desarrollarían inversiones en proyectos como la Plataforma Logística del Eje Cafetero y el World Trade Center de Pereira.