11 de diciembre de 2018

Personería y Contraloría tienen ya a sus representantes estudiantiles

14 de abril de 2018
14 de abril de 2018

Manizales, abril del 2018. Motivados por convicciones que los ha llevado a querer pertenecer al gobierno escolar y trabajar desde allí en favor de sus compañeros e instituciones educativas, 224 estudiantes de varios colegios, entre niños y adolescentes, se posesionaron hoy  como personeros, contralores y sub contralores estudiantiles de la capital caldense.

Cortesía de Prensa Personería Manizales

Al menos 900 personas aproximadamente entre rectores, docentes, padres de familia, estudiantes y funcionarios de los organismos de control local y la administración municipal, se dieron cita en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores para la fiesta de la democracia juvenil.

Con la toma de juramento y entrega del diploma, además del respectivo carné que los acredita como nuevos representantes del gobierno escolar de Manizales, se dio cumplimiento a un objetivo más en la agenda del educativa y juvenil de la ciudad.

Entre las responsabilidades de los nuevos representantes estudiantiles está la de ejercer como veedores y participantes del adecuado uso de los bienes y recursos asignados a las instituciones educativas, escenario idóneo para el acople y manejo en la constitución de los futuros líderes de la sociedad colombiana y la institucionalidad local.

“Este esfuerzo que ya se hace en conjunto con la Contraloría General de Manizales nos tiene que conducir a censar un futuro donde las generaciones por venir ya empiezan a tener la formación y la garantía de futuros líderes”, dijo Tulia Elena Hernández Burbano, Personera Municipal quien en compañía de Ana Cristina Jaramillo Gutiérrez, Contralora General de Manizales entregaron las distinciones a cada uno de los estudiantes.