Fontur 2018
Patriotas se acerca a la clasificación: vence en casa a Junior

Imagen Liga Deportiva Postobón

Patriotas Boyacá venció 1-0 al Junior de Barranquilla en el estadio La Independencia de Tunja con gol de Iván Rivas, en partido válido por la fecha 14 de la Liga Águila, resultado que le permite escalar en la tabla de posiciones hasta el segundo puesto, con 26 unidades, mientras que el club rojiblanco se quedó con 24 puntos en el sexto lugar.

Resumen

El equipo boyacense manejó el ritmo del partido desde el comienzo, con propuesta en ataque y fortaleza en la zona posterior. Con Omar Pérez logró superar a la defensa Tiburona y así se fue arriba en el marcador, con gol de Iván Rivas tras pase filtrado del argentino.

Junior no tenía una respuesta contundente, cuando intentaba atacar fallaba en creación y no  había circulación de balón. Patriotas era fuerte en zona posterior y cuando recuperaba tocaba con paciencia.

En el comienzo de la segunda parte el equipo barranquillero reaccionó, se apoderó de la pelota y tuvo más profundidad en el último cuarto de cancha. En diferentes oportunidades inquietó el arco de Diego Martínez, quien respondió cuando lo exigieron, pero al equipo de Comesaña le faltó ser fino en la definición.

Patriotas también estuvo cerca de anotar en cobro de tiro libre de Omar. Finalmente, pese a los intentos del cuadro Tiburón, al victoria fue para los de Tunja, quienes fueron más eficaces en el área.

Acciones claves del juego

Minuto 28: Iván Rivas recibe pase de Omar Pérez, engancha en el área y define de izquierda para vencer superar José Luis Chunga y anotar para el local.

Figura

Omar Pérez mantiene su precisión en los pases y su capacidad para manejar los tiempos del juego. Hizo el pase para gol y filtró diferentes balones a las espaldas de la defensa visitante.

Liga Deportiva Postobón