Fontur 2018
Pasto venció a Envigado y se aferra a un milagro para clasificar

Estadio Departamental Libertad, Deportivo Pasto superó a Envigado en la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga Colombiana.

Imagen Fox Sports

Fox Sports

Con esta intención de juego llegó el primer tanto de la tarde a los 15 minutos, por intermedio de Edinson Toloza. La jugada comenzó por derecha con Darío Rodríguez, quien envió un centro con poca altura, pero que tenía dirección de arco, obligando a Santiago Londoño a dar un despeje que el nariñense capitalizó con un fuerte remate que se colgó en el ángulo. 1-0.

Deportivo Pasto tuvo otras opciones para anotar. Primero con Gilberto García, quien cazó de volea un deficiente rechazo de la zaga ‘naranja’, pero que desvió Londoño con una gran estirada. Después fue Michael Ortega el que intentó en la individual, dejando hombres en el camino, pero perdiendo en el mano a mano con el arquero visitante.

Posteriormente el cuadro ‘volcánico’ bajó el ritmo y le permitió a Envigado tomar un respiro y hacerse con la redonda, que le había sido esquiva.

La idea de juego del elenco de Antioquia continuó para la segunda mitad, en donde fueron más importantes y crearon más opciones con sus hombres de ataque.

La más clara de Envigado la tuvo con dos recién ingresados. Michael Nike Gómez recibió un balón aéreo de Yeison Guzmán, pero perdió el balón cuando quiso eludir al cancerbero Víctor Cabezas. Nicolás Giraldo también lo intentó, a través de la media distancia, pero el mismo Cabezas envió al tiro de esquina.

Sin embargo, y pese al notorio desgaste en sus jugadores, Pasto inquietó a Londoño con un centro de Toloza que recepcionó Gastón Cellerino, pero su remate a quemarropa quedó en el cuerpo del arquero.

Pero lo anterior solo sería un aviso, porque Pasto pondría el 2-0 definitivo a los 89 minutos con un tanto de Darío Rodríguez, quien cazó un balón solitario que quedó bailando en el área tras un tiro libre ejecutado por ‘Alcatraz’ García, y que había sido repelido entre Londoño y el horizontal.

Sin más tiempo, Pasto celebró y ya piensa en la jornada 16, en la que enfrentarán a Atlético Huila, en el Guillermo Plazas Alcid. Envigado, por su parte, visitará a Millonarios.