28 de marzo de 2024

Partido de la U oficializó su apoyo a Germán Vargas Lleras

12 de abril de 2018
12 de abril de 2018

• El Acuerdo Programático establece respeto al Acuerdo de Paz.

Tuluá, 12 de abril de 2018. _ El Partido de la U oficializó este miércoles su apoyo a la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras, luego de suscribir un Acuerdo Programático que será incluido en su plan de Gobierno.

Vargas Lleras calificó este Acuerdo de histórico y destacó que le complace contar con el apoyo oficial del Partido de la U en este debate presidencial.

“El Partido de la U es una fuerza que mantuvo su participación en el Congreso, integrada por dirigentes de todas las regiones de Colombia y Vargas Lleras quiere ser el Presidente de las Regiones en el próximo gobierno”, subrayó el aspirante presidencial.

Durante la firma del Acuerdo, en candiato presidencial explicó que en los últimos días avanzaron con Aurelio Iragorri, Presidente de la U, en la elaboración de la hoja de ruta que guiará las relaciones de esta organización política con Cambio Radical para llevarlo a la Presidencia de la República.

Por su parte el Director Único del Partido de la U, Aurelio Iragorri, dijo que: “Ha llegado el momento histórico de los acuerdos, de ser responsables, de actuar sin populismos y sin venganzas, de reconocer la necesidad de respetar la autonomía de los poderes públicos, de sumar esfuerzos para que los anhelos de reconciliación y dignidad social para los 50 millones de colombianos se hagan realidad”

Recordó que la bancada parlamentaria del Partido de la U ha sido bastión fundamental en la transformación política, social y económica del país, impulsando y apoyando desde el legislativo, todas las iniciativas que han hecho de Colombia, un país moderno, más justo e incluyente.

Respeto por la independencia y autonomía judicial

El Acuerdo logrado entre el Movimiento Ciudadano “Mejor Vargas Lleras” y el Partido de la U establece el tema de justicia, mayor seguridad jurídica, descongestión, acceso y correcta administración de la Rama y una titulación masiva sin precedente en el sector rural.

“Nos hemos comprometido a partir de este Acuerdo a enfrentar, con toda determinación, cualquier intento por desestabilizar la Rama Judicial, cualquier intento para que la Rama Judicial pierda su autonomía e independencia”, aseguró Vargas Lleras.

Respeto al Acuerdo de Paz

Las partes garantizarán el cumplimiento y la implementación del acuerdo final de paz, tomando en cuenta las previsiones emitidas por la Corte Constitucional y priorizando la inversión en las zonas más golpeadas por el conflicto interno. Habrá mano tendida con el que cumpla y pero lucha sin cuartel para el que incumpla.

Igualmente apoyarán sin titubeos el Acto Legislativo que busca otorgarles curules a las víctimas del Conflicto armado, y que será radicado próximamente.

Educación de calidad para todos

El Movimiento Ciudadano “Mejor Vargas Lleras y el Partido de la U se comprometieron a aumentar los cupos en las Universidades Públicas para estudiantes de bajos recursos, a ampliar la cobertura en más del 60%, y a trabajar con el sector productivo, para que más aprendices del SENA logren rápidamente acceder al mercado laboral.

Más Justicia social

El Acuerdo establece el otorgamiento de la licencia de maternidad de tres meses pagada por el Estado para todas las madres colombianas, incluidas quienes no están vinculadas al régimen laboral y fortalecer los programas de “Más familias en acción” y “Colombia Mayor”.

Igualmente se incrementará la cobertura del programa de “Cero a Siempre”, que beneficia a los niños de 0 a 5 años, hasta llegar a 2,3 millones de menores de edad.

Mayor seguridad ciudadana

Se emprenderán acciones concretas para prevenir, controlar, castigar y sancionar los delitos que más afectan a nuestros ciudadanos, como el hurto callejero, el microtráfico, el robo de celulares, entre otros y se pondrán en marcha instrumentos de política criminal contra los reincidentes.

Ante cientos de militantes de la U, reunidos en Tulúa, Valle del Cauca, Germán Vargas Lleras y Aurelio Iragorri Valencia destacaron que con este acuerdo se constituyen en la bancada mayoritaria y más influyente en el Congreso para sacar adelante los proyectos que requiere el país.

Precisamente, Vargas Lleras invitó a los miembros del Partido Cambio Radical y de la U para sacar adelante los proyectos que requiere el país, entre ellos, la creación del Ministerio del Deporte para que este sueño sea una realidad en esta legislatura.

El candidato reiteró que se firmó este Acuerdo sin especulaciones, sin mermelada y con el compromiso de terminar con esa práctica.

“Vamos a ganar las elecciones, Vargas Lleras estará en segunda vuelta y en segunda vuelta nadie nos ganará”, puntualizó el Candidato Presidencial, a quien en los próximos días se sumarán más sectores sociales y políticos de todo el país.