20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once Caldas jugó bien, pero perdió ante Nacional

Por Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
22 de abril de 2018
Por Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
22 de abril de 2018
Imagen Fox Sport

El equipo dirigido por Bodhert fabricó la mayor parte de oportunidades de gol en el partido. No obstante, Lucumi marcó el único tanto del partido para darle el triunfo al Atlético Nacional.

Fue un primer tiempo con oportunidades para ambos equipos. En el primer minuto de juego, Rai Vanegas tuvo un mano a mano con el arquero de Nacional para abrir el marcador. Sin embargo, Monneti sacó el balón al tiro de esquina. Posteriormente se presentaron más oportunidades de los dos equipos. Se logró observar un Once Caldas muy estratégico y organizado a la hora de recuperar el balón y contratacar, aprovechando a Sinisterra y Rai Vanegas por ambos extremos.

En los primeros minutos del segundo tiempo, la posesión del balón fue del Nacional. A los 56 minutos Sinisterra tuvo un mano a mano con el arquero Monneti, y otra vez el arquero de Nacional atajó de manera adecuada. Al minuto 58 el mismo Sinisterra remató de media distancia y el balón terminaría pegando en el palo. Justamente en este momento el Once Caldas mostraba su mejor juego. El jugador Lucumi marcó el primer y único tanto del partido para Nacional, tras un remate con la pierna izquierda. Desde ese momento el conjunto local se dedicó a mantener el resultado, y a pesar de que el Once Caldas tuvo algunas oportunidades, no pudo capitalizar el empate.

De esta forma el Once Caldas quedo con 26 puntos en la tabla de posiciones y se jugará la clasificación en la próxima fecha con el América en el estadio Palogrande.

Otro enfoque

Fox Sports

En los primeros minutos, Monetti salvó a Nacional de irse abajo en el marcador luego de enviar al tiro libre un remate que sacó Ray Vanegas y buscaba el fondo de la red. Esta acción sirvió de alerta para los ‘verdolagas’ que empezaron a buscar la forma de asegurar la posesión del esférico y crear opciones de peligro.

Sobre el minuto 17, Aldo Leao Ramírez tuvo una de las acciones más importantes de la primera parte al recibir un balón en la media luna y sacó un remate con la pierna izquierda, el cual pasó cerca al segundo palo.

Nacional seguía siendo superior en ataque y ponía en aprietos a  los ‘albos’ y con Loaiza volvieron  a acercarse, pero su remate desde la media distancia terminó por fuera del terreno de juego. A su turno, Cabrera escoltó a Sinisterra: frente al arco sacó un remate que pasó cerca al palo.

La defensa de Once Caldas también realizaba un buen trabajo hasta ese momento y seguían mostrando orden en sus líneas cuando el esférico estaba en poder de los locales. Nacional seguía trabajando en la vía para abrir el marcador, aunque sin éxito alguno.

En la segunda parte del compromiso, Monetti volvió a ser figura al atajar un remate de Cabrera, el cual finalizó en el tiro de esquina. El técnico Jorge Almirón oxigenó al equipo con el ingreso de Macnelly Torres en reemplazo de Castellani, dándole una cara más agresiva a los locales.

Sobre el 57’, Sinisterra probó suerte pero se estrelló con Monetti, quien se quedó con el balón en su poder. Segundos después, Nacional volvió a salvarse cuando Sinisterra remató con la pierna derecha y se estrelló con el palo.

Nacional aprovechó su primera oportunidad del segundo tiempo para cambiar el marcador. La anotación fue de Jeison Lucumí, quien ingresó por la zona derecha y sacó un potente remate con la pierna izquierda, el cual se encajó en el segundo palo. Nacional aseguró los tres puntos con esta anotación.

En los minutos siguientes, los locales volvieron a reportarse en el marcador con una jugada de Mafla, pero se encontraba en posición irregular y fue invalidada por el central. Mientras que al 77’, Bocanegra lo intentó con un derechazo que el portero Cuadrado controló, en la última oportunidad de peligro en este cotejo.

Con este resultado, Nacional llega a 34 puntos en lo más alto de la tabla, mientras que Once Caldas acumula 26 unidades y parcialmente se encuentra dentro de los ocho primeros del rentado nacional.