Fontur 2018
Murió Verne Troyer actor que dio vida a ‘Mini Me’ en Austin Powers

Redacción EJE21. Era considerado el hombre más pequeño del mundo, Verne Troyer, actor que le dio vida al personaje de ‘Mini Me’ en la comedia Austin Powers, falleció este fin de semana.

Imagen ilustrativa tomada de La Vanguardia

Se conoció que llevaba tiempo luchando con problemas de alcohol y a comienzos de este mes tuvo que ser ingresado en un hospital del área de Los Ángeles.

Fuentes de la familia dijeron que Troyer pereció en un lugar no precisado mientras estaba recibiendo asistencia médica para ser tratado por problemas de alcohol y tendencias suicidas.

El actor, que había nacido con el trastorno genético de enanismo, comenzó su carrera en el cine en 1994, primero como doble para un bebé de nueve meses, hasta que se lanzó a la fama, en 1999, en la segunda película de la serie de “Austin Powers”.

Troyer había intentado superar su alcoholismo pasando por períodos de rehabilitación en varias ocasiones.

En 2002 estuvo al borde de la muerte por intoxicación alcohólica.

La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer entre sus amigos y seguidores a través de un comunicado publicado por sus familiares en su cuenta oficial de Instagram, donde aseguran que a lo largo de su vida fue un luchador.

Además, una parte del texto señala que “la depresión y el suicidio son cuestiones serias. Nunca se sabe por qué tipo de batalla está atravesando alguien. Sean amables unos con otros. Y siempre sepan que nunca es demasiado tarde para comunicarse con alguien en busca de ayuda”.

(EFE, La Vanguardia)